» Salud » Vida Sana » Cómo evitar roncar: Posiciones al dormir y consejos útiles

Cómo evitar roncar: Posiciones al dormir y consejos útiles

Galería
Cómo evitar roncar: Posiciones al dormir y consejos útiles

El ronquido es un fenómeno que puede ser ocasional o frecuente. El primero está dado por la presencia esporádica de factores tales como situaciones de estrés, obstrucción nasal o ingesta excesiva de alcohol o alimentos ricos en grasas durante la noche. El segundo, en cambio, está asociado como manifestación de alguna patología en particular. Esto implica un mayor grado de gravedad y la necesidad de un tratamiento médico para averiguar las causas reales de esta afección de las vías respiratorias superiores.

No obstante, si sufres de un ronquido eventual, aquí tienes un par de consejos útiles para prevenirlo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una buena almohada
  • Un buen colchón
  • Una alimentación sana
  • Ejercicio físico
  • Una rutina de relajación
  1. 1

    Acondiciona tu lugar de descanso. El colchón y la almohada que utilizas, influyen en la producción de ronquidos. Esto se da por una mala postura al dormir. Si no empleas los elementos correctos que se adapten completamente a la forma de tu cuerpo, no lograrás una buena posición de descanso e inevitablemente, roncarás. Compra una almohada nueva y revisa el estado de tu colchón. De ser necesario, deberías cambiarlo a la brevedad.

  2. 2

    No consumas alcohol ni alimentos con alto contenido graso antes de acostarte. Tampoco te retires a descansar ni bien terminas tu cena, deja que pase al menos una hora para darle a tu cuerpo el tiempo de digestión que necesita. Lo aconsejable es que comas alimentos que se digieran fácilmente, como los vegetales, cereales y frutas. También debes evitar el consumo de productos con altos niveles de azúcar. De esta manera, obtendrás un mejor descanso y por ende, no producirás ronquidos molestos.

  3. 3

    Comienza a practicar algún deporte u otra clase de actividad física. Esto relajará tus músculos durante el día y hará que llegues agotado a tu lecho de descanso. La rigidez muscular provocada por malas posturas, desaparecerá y te permitirá obtener el relax que necesitas para dormir correctamente. Además, si tienes algo de sobrepeso, podrás bajar unos kilos y eso mejorará tu calidad de vida en general.

  4. 4

    Reduce e intenta controlar los niveles de estrés. No te expongas a situaciones que te provoquen malestar o un estado de nerviosismo. Los problemas cotidianos relacionados al dinero, al trabajo o a lo afectivo, suelen generar estrés. Debes tratar de manejarlos, realizando ejercicios de relajación y respiración. Cada noche, puedes darte unos minutos para practicar una rutina que te permita olvidar los pleitos del día para descansar plácidamente.

Consejos y Advertencias
  • No comiences ninguna dieta o cualquier rutina de ejercicios sin consultar a un médico previamente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus