» Familia » Familia » Cómo evitar un secuestro: Guía de indicaciones de seguridad

Cómo evitar un secuestro: Guía de indicaciones de seguridad

Galería
Cómo evitar un secuestro: Guía de indicaciones de seguridad

El secuestro es la acción de privar o prohibir la libertad a una o más personas contra su voluntad, en donde por lo general, se mantiene a la persona encerrada por un largo tiempo con la finalidad de pedir un rescate, en donde se busca un monto económico a cambio de liberar a la víctima.

El secuestro se encuentra establecido como delito en el artículo 366 del Código Penal Federal del país de México en donde se explica que la pena a pagar es de 15 a 40 años de prisión.

Hoy en día, el secuestro forma parte de los cinco delitos más cometidos en el país debido a que la inseguridad ha ido aumentando de manera considerable. Se estima que cada año se cometen 10 mil secuestros, así que no está de más contar con las indicaciones necesarias para evitar cualquier percance.

Así que tome nota y aprenda cómo evitar un secuestro con ésta guía de indicaciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Sea observador.

    Durante su ruta diaria al trabajo, escuela o casa, tome la precaución de siempre observar a su alrededor. Esto ayudará a que si se presenta la ocasión, usted pueda captar los movimientos o personas extrañas e inusuales que se han integrado a su camino.

    Investigue si son personas conocidas por alguien más como: vecinos, compañeros o del ambiente escolar, así podrá tomar sus debidas precauciones.

  2. 2

    Lleve con usted un medio de comunicación.

    Al lugar al que vaya lleve siempre un celular o algún medio de comunicación que le permite tener contacto con personas conocidas, o bien, con las autoridades.

    Mantenerse en comunicación en todo momento con sus allegados, ayudará a que constantemente sepan en donde se encuentran y a que si llega a pasar algo, pueda pedir ayuda y recibirla de manera inmediata.

  3. 3

    Cambie sus vías hacía sus destinos constantemente.

    Al mantener un mismo camino diariamente podría facilitarle el trabajo a los secuestradores y personas que gustan de hacer daño. Procure cambiar de calles, horarios, tome atajos y si tiene la posibilidad, cambie de transporte para que así, sea difícil de identificar y seguir.

  4. 4

    No vista ostentoso.

    Mantener un bajo perfil puede evitar las situaciones peligrosas. Las personas que comenten el delito de secuestro suelen buscar víctimas que dan la impresión de tener una gran solvencia económica y llaman la atención con grandes carros de lujo o ropa de marca.

    Recuerde que lo que buscan es dinero y cosas materiales, así que evite resaltar del prototipo estándar.

  5. 5

    Transite en calles concurridas.

    Evite las rutas en donde se recorren calles solitarias y oscuras. Mantener un camino por las calles principales y más concurridas de la ciudad evitará que los criminales se le acerquen, debido a que al cometer el delito podrían ser vistos y contar con muchos testigos que los puedan delatar.

  6. 6

    Revise el interior de su auto.

    Antes de subirse a su carro procure revisar la parte interior. Esto evitará que si el criminal se encuentra dentro, cuente con la oportunidad de huir y resguardarse.

Comentarios
blog comments powered by Disqus