» Estilo » Imagen Personal » Cómo exfoliar el cuerpo: 5 técnicas fáciles

Cómo exfoliar el cuerpo: 5 técnicas fáciles

Galería
Cómo exfoliar el cuerpo: 5 técnicas fáciles

Exfoliar el cuerpo es fundamental para eliminar las células muertas, regenerarlas, activar la circulación de la sangre y preparar la piel antes del bronceado o la depilación. En el mercado hay varios productos adecuados para la exfoliación de la piel, pero nada mejor que recurrir a sencillas técnicas caseras con productos que hay en casa al alcance de la mano.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Exfoliar el cuerpo cepillando la piel en seco: esta técnica es muy efectiva. Puede usarse el cepillo que se usa para lavar la espalda o una esponja vegetal. Para cepillar las piernas, hacerlo enérgicamente a lo largo varias veces, la parte de las rodillas cepillarlas con movimientos en círculo. Subir a los muslos, abdomen, brazos y finalmente terminar con la espalda. Para esta parte si no se cuenta con un cepillo de mango largo, puede ser necesaria la ayuda de otra persona.

  2. 2

    Con harina de maíz y crema: Realizar una mezcla con unas cucharadas de harina de maíz y cualquier crema de las que se usan para el cuerpo. La mezcla no debe quedar muy seca (ya que puede lastimar), ni muy líquida (porque no se conseguirá el efecto buscado). Comenzar a exfoliar con suaves movimientos en círculo todo el cuerpo. Es aconsejable realizar esta técnica dentro de la ducha para no ensuciar todo el piso.

  3. 3

    Exfoliar el cuerpo con avena y leche: Mezclar en un recipiente una cucharadita de hojuelas de avena, una de almidón de maíz y leche hasta formar una pasta. Aplicar en todo el cuerpo dando suaves masajes. Luego retirar con agua al ducharse.

  4. 4

    Limón y azúcar: La combinación del azúcar y el limón es perfecta para exfoliar el cuerpo y dejar la piel limpia y suave. Se prepara mezclando jugo de 1 limón con 4 cucharaditas de azúcar y se aplica con movimientos en sentido horario. Dejar actuar por 5 minutos y retirar.

  5. 5

    Aceite de oliva y sal fina: Mezclar en un bol un poco de aceite de oliva, sal fina y unas gotas de jugo de limón. La mezcla debe no debe quedar ni demasiado líquida ni demasiado pastosa. Aplicar en todo el cuerpo con masajes en sentido circular, sin frotar ni presionar muy fuerte, porque se puede irritar la piel.

Consejos y Advertencias
  • Otra técnica efectiva para exfoliar el cuerpo es preparar una mezcla de miel, linaza y agua tibia hasta obtener una pasta. Dejar reposar la preparación por unas horas en el refrigerador y luego aplicar en la piel.
  • La técnica de cepillado en seco no debe realizarse en el rostro
Comentarios
blog comments powered by Disqus