» Dinero » Finanzas » Cómo exportar: Consejos y pasos en comercio internacional

Cómo exportar: Consejos y pasos en comercio internacional

Galería
Cómo exportar: Consejos y pasos en comercio internacional

La exportación es una opción que tienen las empresas para comercializar sus productos hacia otras partes del mundo. Esta actividad permite que las empresas sean más competitivas y que la economía cobre mayor impulso. Por eso si desea exportar encuentre aquí todos los consejos y pasos que necesita para ingresar al comercio internacional. Con estas recomendaciones sus productos podrán cruzar las fronteras y aumentará considerablemente sus ventas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Primero debe determinar cuál es el producto o servicio que desea exportar. Luego deberá establecer si es competitivo y si cumple con los requisitos de exclusividad, diseño, precio y calidad que son necesarios para su comercialización. Para determinar esos atributos puede comparar sus productos con los de la competencia. También es necesario que investigue sobre las preferencias de los consumidores en el mercado de destino.

  2. 2

    Una vez que ha realizado su estudio de mercado deberá determinar qué tipo de exportación es la más conveniente. Puede escoger un canal de distribución directa o indirecta. También deberá definir la presentación de su producto, empaque, embalaje y transporte. En ese sentido puede elegir entre diferentes transportes y, si lo requiere, contratar a un agente de carga que le ayude a planificar y organizar el traslado de las mercancías.

  3. 3

    Otro punto importante es la promoción del producto. Para ello deberá determinar las formas y medios que le permitirán llegar a los diferentes mercados. Puede utilizar una amplia variedad de canales y soportes como revistas especializadas, anuncios, catálogos, espectaculares entre muchos otros.

  4. 4

    Otra acción relevante es definir el valor del producto. Para ello deberá determinar los costos totales y el precio de venta. Con esos datos podrá obtener una cifra efectiva y competitiva. De esa manera podrá saber a ciencia cierta cuál es el precio final de exportación. En la Cámara Internacional del Comercio, por ejemplo, podrá acceder a los aranceles que impone el país de destino. También podrá acceder a las preferencias arancelarias que tiene el producto a exportar, estudios de mercado e información sobre los países de destino.

  5. 5

    Los documentos que necesita para exportan son: inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, factura que determine el valor de los productos y lista detallada de los mismos. Además deberá presentar certificado de exportación y de origen. Lista de precios y documento de transporte. En caso de lo que requiera puede iniciar el trámite a través de un agente aduanal. Todos los documentos deben presentarse en la Aduana de México.

Consejos y Advertencias
  • Contrate a un agente aduanal
Comentarios
blog comments powered by Disqus