» Salud » Salud Personal » Cómo expulsar los gases: Remedios caseros y trucos sencillos

Cómo expulsar los gases: Remedios caseros y trucos sencillos

Galería
Cómo expulsar los gases: Remedios caseros y trucos sencillos

Los gases pueden resultar molestos por muchas razones, dolor y ruido de vientre, dificultad en la digestión, situaciones vergonzosas cuando son expulsados... Su creación puede deberse también a múltiples causas, normalmente son debidos a la ingestión de alimentos que los producen por una difícil digestión, comer demasiado deprisa, masticar chicle, beber bebidas gaseosas o incluso el estrés. En cualquier caso, evitarlos y hacerlos desaparecer una vez ya se tienen es posible, tan solo hay que seguir unos pequeños consejos y trucos caseros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Productos anti-flatulencia
  • Infusiones
  1. 1

    Lo mejor es intentar evitar la flatulencia desde un principio, para ello es necesario comer y masticar lentamente para evitar tragar aire y evitar las situaciones de estrés, así como los alimentos que producen gas cuando son digeridos. Hay que tener en cuenta que, aparte de los conocidos, a cada persona le pueden afectar los alimentos de una manera diferente, por esto debemos estudiar nuestro cuerpo y averiguar cuáles nos sientan mal a nosotros. Evidentemente deberemos tomarnos todo el tiempo necesario para comer, pues juntar los nervios con una comida demasiado rápida puede ser fatal para el problema que nos atañe.

  2. 2

    Así, los alimentos que son conocidos por crear indigestión y gases son las alubias, la coliflor y la col, los alimentos picantes, las frituras, algunos edulcorantes artificiales como el manitol y el sorbitol, las uvas y ciruelas pasas, algunas salsas grasas... También deben evitarse todas las bebidas gaseosas, especialmente la cerveza, así como comer lácteos en exceso y masticar chicle. Pero, como hemos dicho anteriormente, a diferentes personas puede afectarles un mismo alimento de diferente manera.

  3. 3

    Una vez ya tenemos los molestos gases, existen diferentes maneras de aliviar sus síntomas y expulsarlos. Tomar ciertos alimentos y productos naturales, dar paseos, relajarse y hacerse masajes circulares en la tripa con aceites son algunos remedios que colaboran para hacer pasar el aire. Algunos de estos remedios deberían tomarse como costumbre y llevarse a cabo regularmente, como vivir más relajadamente y dar paseos, para evitar que las flatulencias vuelvan en el futuro.

  4. 4

    Los alimentos recomendados para conseguir expulsar el aire son el ajo, el anís, el yogur, el jengibre, el comino, el agua de coco, la zanahoria, el tomate, el perejil, las semillas de apio, la menta, la albahaca y las hierbas digestivas en general como la manzanilla, el tomillo o el romero. Estos productos pueden tomarse al natural, en infusión o en sopa, dependiendo de sus peculiaridades culinarias, pero en todos los casos (salvo excepciones) colaborarán beneficiosamente a regular el exceso de gas en nuestro aparato digestivo.

Consejos y Advertencias
  • Introduce el ajo en tus comidas diarias para evitar los gases a largo plazo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus