» Hogar » Reparaciones » Cómo fabricar aberturas de aluminio: paso a paso

Cómo fabricar aberturas de aluminio: paso a paso

Galería
Cómo fabricar aberturas de aluminio: paso a paso

Hoy en día está muy de moda la fabricación de aberturas de aluminio, es muy elevada la demanda de este tipo de abertura, tanto para casa, departamentos, viviendas, etc. La preparación para saber como fabricarlas es muy sencilla, y el material que se necesita requiere de muy poca inversión. Lo mejor de todo es que se puede instalar el taller en un pequeño galpón. Las aberturas de aluminio cuentan con muchas más ventajas sobre las de madera, principalmente que no requieren ningún tipo de mantenimiento, aparte de que no necesitan ningún tipo de barniz o pintura. Estas aberturas no pierden su calidad con el tiempo, ni la humedad y el sol. Que mejor idea que montar su propio negocio o para beneficio propio.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tipos de aberturas de aluminio:

    Se pueden encontrar en el mercado muchos tipos y estructuras de aberturas de aluminio, puertas, ventanas, pérgolas, frentes de placar, mamparas de baño, barandas, mosquiteros, divisorios y hasta techos vidriados.
    Si eres esa persona que le gusta la informática, puedes pasar a descargar algún programa de internet, como AutoCAD. Este programa es gratuito y te guiará paso a paso para realizar las aberturas de aluminio.
    De lo contrario si no sabes como usarlo, te proporcionaremos una guía de como poder realizar aberturas de aluminio.

  2. 2

    Herramientas necesarias para iniciar el taller:

    E poco el dinero que se debe invertir para poder colocar el taller de aberturas.

    1. Amoladora.
    2. Taladro automático.
    3. Una cierra eléctrica a disco para aluminio.

    Otra cosa a tener en cuenta es el material necesario para cada abertura. Lo único que necesitaras es el aluminio y los vidrios.

  3. 3

    Por dónde comenzar?

    Para comenzar, lo primero que se debe tener en cuenta son las medidas de la abertura que se va a realizar. Tomamos las medidas y se apuntan en un papel para recordar.El procedimiento para todas las aventuras es casi el mismo, principalmente para puertas y ventanas.

    Este trabajo no es difícil pero tampoco sencillo, tornillos, taponcito, manijas, bisagras, accesorios en general. Luego que se agarre la confianza el procedimiento se hace solo. Prácticamente es como un juego de encastrar piezas. eso si a la hora de cortar debes de tomar bien las pedidas para que todo quede justo en su lugar.




  4. 4

    Cómo seguir?

    Prácticamente es como un juego de encastrar, se deberá cortar todas las partes necesarias, para luego realizar los orificios con el taladro donde se pondrá el tornillo para ajustar.

    Cuando sea el momento de ensamblar, recuerda hacerlo siempre con el vidrio puesto, de lo contrario se volverá un juego sin salida.

    Si se desea se puede profundizar el tema, con otros cursos mas profundizados de fabricación de aberturas de aluminio o carpintería de aluminio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus