» Hogar » Reparaciones » Cómo fabricar muebles con tus propias manos | Paso a paso

Cómo fabricar muebles con tus propias manos | Paso a paso

Galería
Cómo fabricar muebles con tus propias manos | Paso a paso

A veces el espacio en el hogar es apretado. Si quiere aprovechar al máximo el espacio que disponible piense en la creación de un gabinete esquinero para visualizar o almacenar artículos en su hogar. La construcción de un gabinete de esquina es fácil, incluso para un comienzo en el taller y el resultado es un mueble con belleza. Quizás necesite una mesa de cocina, hay muchos diseños que se pueden seguir. Aquí encontrará una forma fácil y barata de construir un mueble para almacenar lo que quiera.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Martillo o taladro
  • Los tornillos o clavos
  • Las dimensiones del gabinete o la mesa
  • Sierra
  • Destornillador
  1. 1

    Primero el mueble. Determinar las dimensiones del gabinete esquinero. Calcular la cantidad de madera que va a necesitar. Por lo menos, tendrá un cuadrado de madera que se reduce a la mitad para crear la parte superior y la base, dos rectángulos para los lados del cuadrado con la altura deseada y una plaza adicional por cada dos estanterías.

  2. 2

    Comprar la madera. Comprar otros elementos que necesitará como la pintura, clavos, tornillos, goma, etc. Medir y cortar cada pedazo de madera de modo que tenga una parte superior, inferior y dos laterales. Medir y cortar los estantes del mismo tamaño que la parte superior e inferior de la caja, menos la capa de la madera.

  3. 3

    Fijar los lados, arriba y abajo. Colocar los estantes. Pintar o teñir la madera para que coincida con sus preferencias personales. Planear un gabinete no requiere diseñar uno por su cuenta, puede conseguir planos y adaptarlos a su necesidad, también puede hacerlo si desea un diseño más elegante. Use ropa de protección cuando trabaje con herramientas eléctricas.

  4. 4

    Ahora la mesa para la cocina. Corte cuatro patas de unos 80 centímetros de largo en madera de 2x2. Consiga un pedazo de madera que mida 75 cm x 75 cm x e 2 pies x 2 pies x 2 cm de espesor de la mesa. Trabaje la madera con papel de lija hasta que todos los bordes afilados hayan desaparecido y la superficie sea plana y suave al tacto.

  5. 5

    Comprar 8 ángulos de metal en forma de L de unos 5 o 6 cm de largo en cada rama de la "L". Obtener un paquete de tornillos para madera de 1 pulgada para los ángulos. Atornillar un soporte en cada pierna. Colocar el soporte en el extremo de la pata, de modo que la curva de la abrazadera quede a ras con el extremo de la pieza de madera. Repita lo mismo con cada pierna colocando dos ángulos en cada pata a 90 grados en ángulo recto ya que estos estarán en las esquinas. Conseguir algunos tornillos 1/4 a 1/2 pulgada, que sean más cortos que el espesor de la mesa. Poner la mesa en el suelo con la parte superior hacia abajo.

  6. 6

    Colocar una pata de la mesa con el extremo que tiene el ángulo o soporte hacia abajo, en una esquina de la mesa. Alinear el borde de la pierna con el borde de la mesa. Mantener el soporte hacia abajo sobre la mesa y atornillar uno de los tornillos a través del agujero en el soporte. Atornille el otro soporte a la mesa. Repetir el procedimiento con las cuatro patas. Mover un poco la pata para comprobar que no hay movimiento. Pintar la mesa con un color a su elección. Dejar que se seque durante la noche antes de usarla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus