» Aficiones » Aficiones » Cómo fabricar perfumes: Aprende a elaborar fragancias artesanales

Cómo fabricar perfumes: Aprende a elaborar fragancias artesanales

Galería
Cómo fabricar perfumes: Aprende a elaborar fragancias artesanales

Los aromas suelen ser un gran sello de distinción y además de elegancia. Cuando sentimos el aroma de un perfume determinado, éste nos hace recordar a alguna persona en especial o alguna situación en particular. Hoy en día en el mercado, se pueden observar infinidad de perfumes de diferentes marcas, al igual que colonias, etcétera. Algunos de éstos suelen ser económicos y otros más caros. Sin embargo, hay quienes desean fabricar perfumes, ya que de esta manera se pueden realizar con las esencias que más les guste y además éstos no suelen producir reacciones alérgicas. Si deseas elaborar fragancias artesanales para vender, para regalar o simplemente para darte un gusto, continúa leyendo esta práctica guía.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para poder crear perfumes en crema, necesitarás una cucharada sopera de aceite de almendras, entre diez y quince gotas de aceite esencial, una cucharada sopera de cera de abeja, un recipiente de vidrio, un palillo, una olla y un recipiente de cristal para poder colocar el perfume. Coloca el aceite de almendras y la cera de abejas en un recipiente de cristal, y llévalo a baño maría. Cuando veas que la cera queda derretida por completo, procede a agregar el aceite esencial. Revuelve con el palillo y almacena en el recipiente de cristal. Deja que el perfume se solidifique. Cuando éste, esté frío podrás utilizarlo.

  2. 2

    Para poder crear perfumes florales, necesitarás pétalos de flores secas, éstos pueden ser de rosas o de jazmín, o de la flor que desees. Toma un par de éstos y colócalos dentro de un papel de filtro como el que se suele utilizar para las cafeteras. Luego, apoya el papel en un recipiente de vidrio y vierte sobre los pétalos abundante agua hirviendo. Ahora, toma el agua que cayó en el recipiente y vuelve a colocar más pétalos dentro del filtro. Usa el mismo agua para volver a rociar los nuevos pétalos y junta el agua que va cayendo. Repite esta operación hasta que sea la que esperas y agrega un poco de alcohol etílico para poder estabilizar la fragancia.

  3. 3

    Para poder crear perfumes aromáticos, es importante que puedas adquirir diferentes esencias aromáticas. Éstas podrás compralas en lugares en donde se dediquen a la venta de artículos de aromaterapia o en las droguerías. En un recipiene de vidrio, procede a colocar los aceites aromáticas, luego vierte alcohol etílico y agrega un poco de agua destilada. Por último deja que la preparación repose durante al menos tres meses dentro de la heladera. Pasa esta preparación por un colador para poder retirar todas esas partículas que quedaron suspendidas y almacena en un frasco limpio y vistoso.

Comentarios
blog comments powered by Disqus