» Aficiones » Ciencia » Cómo fabricar perfumes: Sigue esta guía paso a paso

Cómo fabricar perfumes: Sigue esta guía paso a paso

Galería
Cómo fabricar perfumes: Sigue esta guía paso a paso

Un perfume dice mucho de una persona, demuestra su personalidad, su forma de sentir la vida, además tienen una particularidad, que aun siendo el mismo, en cada persona, adopta una fragancia diferente.
Los perfumes, a lo largo de la historia, han jugado un papel muy importante en la sociedad, pues dependiendo de sus características, eran empleados en ocasiones distintas. Esto ha perdurado hasta nuestros días, pues no se puede comparar el suave perfume de un bebé con la profundidad y sensualidad que pueda tener uno sensual para un tipo determinado de mujer.
Dependiendo del gusto de cada persona, los perfumes pueden ser muy variados. En nuestra casa, podemos realizar el nuestro propio. Si estás interesado en cómo fabricar perfumes, con unos sencillos consejos, lograrás el adecuado para ti.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Alcohol
  • Botella de vidrio con bomba atomizadora
  • Agua destilada
  • Esencia
  1. 1

    Se escoge una esencia ( esto depende de la personalidad y el gusto propio). En una botella de vidrio se añade mezclada con alcohol.

  2. 2

    Se tapa la botella y se agita hasta observar como se hace uniforme la mezcla. Este es el momento de añadir agua destilada.

  3. 3

    Conforma vamos añadiendo el agua destilada, hemos de tener cuidado de que no se vuelva turbia. Si esto pasa, hemos de dejar de añadir agua y sustituirla por alcohol hasta que vuelva a ser nítida. Esto es común que pase, pues no todas las esencias reaccionan de la misma forma cuando absorben el agua.Se agrega el alcohol que resta y se vuelve a mezclar hasta que queda todo unificado.

  4. 4

    La botella, se ha de tapar de forma hermética e introducirse en la nevera unos 60 días. Al cabo de este tiempo se reparte en varias botellitas de las que poseen bomba atomizadora. Es conveniente que cada botella tenga la fecha de cuando se elaboró, se envasó, su número de lote y la fecha en que caduca, se ejerce así un mayor control del perfume para que logremos tener a punto su fragancia.

  5. 5

    Si elaboramos un perfume de esta forma, su duración son dos años aproximadamente. Después de pasado este tiempo, tiende a oxidarse, se vuelve más oscuro y su aroma se intensifica demasiado.

  6. 6

    Esta es una forma muy casera de realizar tu propio perfume. Una forma muy artesana que se usa de forma ecológica y que muchos usuarios lo hacen de forma particular, incluso para venderlos como artesanía. El tiempo en su preparación, oscila entre 10 minutos. Tiene un buen uso doméstico y también se puede usar para experimentos en laboratorios.

Consejos y Advertencias
  • No echar agua si la mezcla se hace turbia
  • Etiquetar cada botella
Comentarios
blog comments powered by Disqus