» Hogar » Reparaciones » Cómo fabricar un panel solar casero | Paso a paso

Cómo fabricar un panel solar casero | Paso a paso

Galería
Cómo fabricar un panel solar casero | Paso a paso

En la actualidad, la eficiencia energética es una cuestión muy importante. Obviamente saber aprovechar la energía que nos proporciona el sol es una gran ventaja. Hay dos aspectos básicos para construir un panel solar, una es conectar las células solares en serie, esto puede hacerlo siguiendo las instrucciones que le proporciona el fabricante en el paquete cuando las compre. La otra parte es montar el panel y producir electricidad a partir del sol. Esta es una gran manera de convertir una pequeña cantidad de dinero en efectivo en grandes ahorros. La inversión en estos paneles no es muy grande y los resultados se notarán en la factura de energía eléctrica.

Instrucciones
  1. 1

    Una vez que están conectadas las células solares, está listo para convertir su panel solar en un productor de energía. Este proceso implica la construcción de una caja y la perforación de agujeros de guía para todo el cableado. La caja puede ser tan simple o elaborada como usted quiera, lo importante es hacer bien el trabajo. Lo que si debe tener en cuenta es que la caja debe ser robusta y resistente al agua, con una forma de mantener sus paneles sin que se dañen. Esta será una guía aproximada, las dimensiones serán determinadas por el tamaño de los paneles solares.

  2. 2

    La caja de paneles solares se construye por encima con una lámina de madera contrachapada de 2 cm de base. Enmarcarla utilizando piezas de madera de 2 cm alrededor de los bordes. La caja está seccionada a la mitad por otra pieza de madera de 2 cm. Este diseño corresponde a una caja para contener 2 paneles solares en ella. La madera se debe cubrir en gran medida con 3 capas de algún producto protector UV o alguna forma similar de protección. También puede utilizar selladores que funcionarán tan bien como la pintura, sin embargo tendrá que aplicar algunas capas más. El objetivo es impedir que los rayos UV del sol dañen la madera.

  3. 3

    Ahora hay que hacer los orificios de ventilación. Estos agujeros son perforados a través del marco de la caja para proporcionar ventilación. Como el panel solar está expuesto a temperaturas extremas, la caja sufre deformaciones con el calor del sol. Este es un paso opcional que puede ahorrarle dinero a largo plazo. Conocer las condiciones en los alrededores de su casa le ayudará a decidir qué medidas debe tomar.

  4. 4

    Corte un tablero aglomerado a la medida de la caja, póngale clavijas de ajuste tiene y después de ser recubierto con protección colóquelo dentro de la caja el panel solar. Esto le permitirá llegar fácilmente a las células solares si ocurre algún problema. En lugar de este tablero con clavijas puede utilizar cartón, o cualquier otro material no conductor. Esta es una buena manera de reciclar cosas que no necesite más, la pintura vieja, cartón de yeso, incluso esteras viejas o una tabla de piso sería ideal para este uso.

  5. 5

    Ahora hay que calafatear las células. Al colocar el panel solar en su lugar tenga cuidado de no dañarlo. Añadir un pegote de masilla en el centro de cada célula es más que suficiente para mantenerlo en su lugar. Usted no desea aplicar tanta masilla que se le pegue por completo, esto solo se hace para evitar que se mueva con el viento y se rompan las células. Utilizar la masilla en medio de las células solares es la forma más fácil de combatir este problema y prolongar la vida de su panel solar. Puede utilizar silicona para calafatear, incluso es más barato y va a funcionar.

  6. 6

    Posicione las células solares cuidadosamente permitiendo que la masilla se seque. Una vez que todo esté seco se puede introducir dentro de la caja central de fabricación casera. Usando dos piezas de alambre de cobre debidamente calibradas puede adjuntar los cables positivos y los negativos en serie. Los polos positivos deben estar soldados a una pieza de alambre de cobre y los negativos a otro pedazo de alambre de cobre. Esto le da un solo polo positivo y un negativo para toda la instalación. Perfore los orificios para sacar los cables de cobre de la caja y luego conectarlos al inversor.

  7. 7

    Si está usando dos paneles diferentes dentro de una caja, deberá conectarlos en serie de la misma forma. Cada panel en un panel solar debe tener un diodo de bloqueo instalado para evitar daños en las baterías y el inversor. Instale este diodo según las instrucciones del fabricante. Esto asegura que su equipo de energía solar y su casa estén a salvo. Una vez que tengas todo conectado y funcionando correctamente puede instalar en la parte superior un plexiglás.

  8. 8

    Taladrar agujeros piloto para mantener el plexiglás, utilice un taladro de broca de tamaño adecuado. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión al plexiglás. Use un cordón de masilla alrededor del borde de la caja, alinee el plexiglás y atorníllelo. Sea creativo en su elección de los materiales del panel. Algo muy usado para la construcción casera de paneles solares son las ventanas viejas. Esta es una gran manera de asegurarse de que los paneles se mantengan al margen de los elementos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus