» Aficiones » Celebraciones » Cómo festejar el día del maestro: Ideas para la fiesta

Cómo festejar el día del maestro: Ideas para la fiesta

Galería
Cómo festejar el día del maestro: Ideas para la fiesta

Los festejos del día del Maestro generalmente consisten en dos partes: una, de conmemoración, donde se realizan actos escolares alusivos a la fecha, recordando hitos de la historia. Por otro lado, también se agasaja a los maestros de cada escuela, con diferentes actividades. Puede incluirse a las madres de los niños en los preparativos e incluso para organizar las actividades en el día de la celebración. Los niños, serán claves en cualquier celebración, puesto que son ellos quienes en este día especial devuelven parte del cariño que diariamente obtienen de los maestros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Convoque a papás y mamás de los niños que estén dispuestos a contar quiénes fueron sus maestros preferidos, porqué y cómo los recuerdan. Pueden relatar anécdotas divertidas, momentos emotivos o acontecimientos importantes, como así también mostrar fotografías de ellos con sus maestros.

  2. 2

    Organice un concurso de poesías alusivas al día del maestro. Cada curso redactará la poesía, y un alumno será designado para realizar su lectura frente al público el día del festejo. Los maestros serán el jurado, que elegirá la poesía más linda. Realice copias de la misma en algún papel especial y regale una copia a cada maestro.

  3. 3

    Proponga un concurso de aulas decoradas. Cada grado decora su aula en base a una temática especial (Por ejemplo: noche de brujas), y a su vez, se disfrazan según el tema. Se preparará un disfraz para la maestra. Los maestros de ramos especiales (música, educación física, artes plásticas) serán los jurados. Postule diferentes categorías de premios, por ejemplo: decoración más creativa, niña mejor disfrazada, niño mejor disfrazado, curso con disfraz más original, maestro mejor disfrazado, entre otros.

  4. 4

    Organice una "radio escolar alusiva" conducida por alumnos y maestros, que estén dispuestos a participar. Incluya lectura de poesías, datos históricos, saludos de alumnos para sus maestros, relatos de maestros sobre acontecimientos o anécdotas. Grabe el programa y regale a cada maestro una copia en cd.

  5. 5

    Seleccione cuentos cortos o relatos breves. Cada curso deberá representar al estilo "obra de teatro" el cuento o relato asignado, incluyendo como actores tanto a alumnos como sus maestros.

  6. 6

    Organice una competencia de "juegos por posta" donde los participantes son sólo los maestros. Incluya el juego de la silla, buscar caramelos en un plato de harina, adivinar películas mediante mímicas, carrera dentro de una bolsa. Cada juego vale un punto. El maestro que más puntos obtiene, gana un premio, por ejemplo una planta, una bolsa de golosinas o bijouterie

Consejos y Advertencias
  • Involucre a los padres en la organización previa y coordinación de actividades en los días del festejo
  • Realice las propuestas de actividades con tiempo de anticipación al día del festejo
Comentarios
blog comments powered by Disqus