» Familia » Relaciones Personales » Cómo fibrar el cuerpo: Ejercicios, pasos fáciles saludables

Cómo fibrar el cuerpo: Ejercicios, pasos fáciles saludables

Galería
Cómo fibrar el cuerpo: Ejercicios, pasos fáciles saludables

Conseguir un cuerpo fibrado es una labor que requiere tiempo y esfuerzo, pero siguiendo ciertos hábitos y ejercicios no tiene por qué resultar difícil. Para conseguirlo deberemos practicar ejercicio regularmente, abandonar los hábitos poco sanos y seguir una dieta sana y un poco especial. Lo más importante es concienciarnos de que va a costar un tiempo y no perder la meta de vista, para mantenernos ilusionados y no abandonar antes de conseguirlo.

Si lo que quieres es perder los michelines o la delgadez a favor del músculo pero sin llegar a desarrollarlo demasiado, vamos a ver los pasos recomendados a seguir.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Comida sana
  • Máquinas de ejercicio físico
  1. 1

    En primer lugar deberemos cuidar nuestra alimentación, abandonar la comida basura y los dulces, comer de manera sana y beber mucha agua. Para el objetivo que nos proponemos es recomendable hacer muchas comidas al día, entre 5 y 6, respetando las 3 más importantes y añadiendo otras a media tarde y media mañana. La base de nuestra dieta consistirá en proteínas, que son el alimento del músculo; hidratos de carbono, para tener energía; vitaminas, esenciales para el buen funcionamiento interno; y grasas buenas, como las presentes en el pescado y los frutos secos.

  2. 2

    El paso más importante que tendremos que llevar a cabo es el ejercicio físico, con practicar sesiones de 1 ó 2 horas 3 ó 4 veces a la semana debería ser suficiente. Para perder la grasa es recomendable hacer ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar, hacer bicicleta o ejercicios aeróbicos. Para conseguir el deseado músculo, estos ejercicios deberán complementarse con el levantamiento de peso, no más del que seamos capaces de levantar cómodamente, mediante pesas y máquinas adaptadas para ejercitar las diferentes partes del cuerpo. Manténte constante y conseguirás ver los resultados más pronto de lo que crees.

  3. 3

    Finalmente, para conseguir un cuerpo bonito y fibrado es necesario también olvidarse de los malos hábitos. El alcohol en exceso, el tabaco y otras drogas perjudican al organismo y esto se refleja en nuestro aspecto exterior. Es aconsejable también adquirir hábitos saludables como andar o ir en bici en lugar de en coche, así como hacer visitas periódicas al campo para revitalizarnos.

Consejos y Advertencias
  • Decántate por los huevos, los lácteos y el pescado antes que la carne.
  • El arroz y la pasta integrales son más sanos que las patatas y el pan.
  • Recuerda que no debes pasar hambre.
  • No intentes levantar más peso del que seas capaz o te podrías lesionar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus