» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo filetear un pejerrey: Trucos de cocina para chefs

Cómo filetear un pejerrey: Trucos de cocina para chefs

Galería
Cómo filetear un pejerrey: Trucos de cocina para chefs

el pejerrey es unplato exquisito. Aquí se explica el proceso para lograr unosbuenos filetes que usted luego ahrá a su gusto. La cocina ofrece muchas posibilidades deliciosas de preparación, nada más hay que usar la imaginación. Filetear requiere sobre todo mucha práctica y siempre conviene tener algún experto a mano para recibir sus consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Colocar el pez en la tabla directamente en frente de usted. Doblar la aleta pectoral
    hacia adelante y colocar el pulgar contra la cabeza. Poner la hoja del cuchillo frente a la aleta doblada. Que quede en ángulo lejos de la cabeza. Con un corte suave quitar la cabeza y las aletas. No presionar la carne. Sin mover el pescado insertar el cuchillo en la cavidad de la tripa y empujar suavemente hacia adelante hacia la branquia.

  2. 2

    Levantar la tapa superior dejando al descubierta la cavidad. Colocar el cuchillo detrás de los intestinos y empujar suavemente la tripa de la cavidad del cuerpo y desecharla. No usar las manos para este proceso.

  3. 3

    Girar el pez, la parte de atrás queda hacia usted y el extremo de la cabeza apuntando en dirección opuesta. Tomar el cuchillo y colocar la mitad de la hoja en el pescado por encima del hueso central. Mantener el pescado poniendo la mano en la parte superior del mismo. Imagínese el funcionamiento del hueso a lo largo del pez. Llevar el cuchillo en un movimiento continuo, siguiendo esta línea imaginaria.

  4. 4

    Presiónar ligeramente la punta del cuchillo. Empujar suavemente la punta del cuchillo hacia adelante en la cavidad intestinal. La hoja verse por ambos lados del pescado e ir plana contra el hueso.

  5. 5

    Llevar el cuchillo hacia la cola. A medida que el cuchillo se acerca a la punta de la cola debe ir liberándose. Con cuidado levantar la parte delantera del filete. Usando la hoja de modo que quede en ángulo hacia la cavidad intestinal llevar la hoja hacia abajo hacia la cola. Seguir las costillas, pero no cortar el hueso.

  6. 6

    Girar el pescado con la cola hacia usted. El hueso ahora esta plano contra la tabla. Colocar la hoja en el centro del pez encima del hueso. Colocar su mano plana sobre la parte superior del pez. Mantener el cuchillo en la parte superior del hueso, empujar hacia adelante, a lo largo de la longitud del hueso. Aplicar un presión continua y ligera. El posicionamiento del cuchillo es muy importante. La hoja debe verse por ambos lados del pez.

Comentarios
blog comments powered by Disqus