» Tecnología » Internet » Cómo filtrar en Excel: Aprende paso a paso

Cómo filtrar en Excel: Aprende paso a paso

Galería
Cómo filtrar en Excel: Aprende paso a paso

Los datos que llenan varias columnas en una hoja de cálculo Excel hacen que manipular los datos a veces suponga un desafío. Afortunadamente, la característica “Autofiltro” de Excel nos permite filtrar y seleccionar un segmento de datos de un conjunto general sin cambiarlos. Excel mostrará los datos que se especifican en el filtrado, se oculta el resto de los datos y vuelven a aparecer una vez que se desactiva el filtro. Aprenda cómo puede filtrar en Excel y encontrar rápidamente la información que necesita de entre un mar de datos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aislar encabezados de columna. Si el título de la columna se pasa a otra celda, utilice el ajuste de texto para colocar el título en una sola celda. Resalte un título de columna en varias celdas, pulse el botón "Formato" de la barra de menú, haga clic en "Línea", seleccione "Ajuste automático y Formato", "Celdas" y seleccione "Ajustar texto" para colocar los encabezados en su lugar.

  2. 2

    Dar formato a la fila que contiene un título de columna de manera diferente que las filas que contienen datos. Excel reconoce un encabezado de fila. Se puede cambiar el color de fuente o colocar un borde alrededor de la cabecera de la columna para diferenciarlo de las celdas de datos.

  3. 3

    Asegurarse de que cada columna contiene un tipo de datos. Por ejemplo, una hoja de cálculo con datos de estudiantes debe tener una columna para los grados de la prueba, una columna de promedios, una columna para los nombres de los estudiantes y así sucesivamente. Haga clic en cualquier celda dentro de la hoja de cálculo que desea filtrar. Si se selecciona una columna completa en oposición a una sola celda, Excel presentará la opción de filtrar esa columna particular, no todas las columnas del conjunto de datos.

  4. 4

    Pulsar el botón "Datos" en la barra de menús, ir a "filtro" en la lista desplegable y hacer clic en "Auto-Filtro". En el "filtro automático" desplegable aparecerán flechas a la derecha de cada encabezado de columna de la columna que ha seleccionado para ser filtrada. Hacer clic en la flecha desplegable junto al título de la columna para mostrar las opciones de filtro para esa columna en particular. Observe que Excel muestra sólo la información que corresponde a su selección de filtro. Excel oculta las filas que no encajan con el filtro.

  5. 5

    Filtrar los registros numéricos superiores o inferiores en una columna. Hacer clic en una celda de datos en la columna y luego clic en "Top 10" en la parte superior del autofiltro en el menú desplegable en Excel 2003. Para Excel 2007, hacer clic en "Filtros numerados" y seleccionar "Top 10". Seleccionar "superior" o "inferior" en el cuadro de diálogo, elegir un número de registros de 1 a 500, seleccionar "Artículos" o "porcentaje" y hacer clic en "Aplicar".

Comentarios
blog comments powered by Disqus