» Dinero » Finanzas » Cómo financiar una empresa: Manual práctico paso a paso

Cómo financiar una empresa: Manual práctico paso a paso

Galería
Cómo financiar una empresa: Manual práctico paso a paso

Una empresa necesita tener una buena fuente financiera para poder llegar a buen fin. La financiación de una empresa es un conjunto de recursos financieros necesarios para realizar la actividad de la misma de forma continuada. Los recursos económicos son el capital aportado en la sociedad (se incluye la propiedad de la empresa a los socios) Hay que realizar una estructura de financiación de la empresa con criterios muy básicos para que todo funcione. Siempre hay una inversión inicial en cualquier negocio. Un buen volumen para cualquiera de los fondos propios oscila entre el 40 y el 50%. Hay que saber abordar la distribución de la financiación llamada "ajena" (son pagos futuros, proveedores, etc)

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que calcular cuánto es lo que se debe pedir prestado. Para saberlo hay que restar a toda la inversión del proyecto todo el capital que esté disponible.

  2. 2

    Hay que asegurarse de que el capital llamado "propio" no sea suficiente para poder iniciar la empresa y que realmente se va a necesitar una financiación externa. Se realiza antes un plan de compensación o negocio para calcular el dinero que se necesita en un principio.

  3. 3

    Si se necesita más dinero del disponible hay que estudiar las variadas ofertas financieras que hay en el mercado. Hay que elegir el que ocasione menos costos. Hay que darle importancia que la financiera de mucho tiempo para poder pagar la deuda. Las financieras suelen solicitar unos requisitos mínimos. Importante también es la reputación que tenga la financiera o el banco elegido y la rapidez y atención con la que puede aportar la liquidez.

  4. 4

    Una vez aceptada la financiación hay que asegurar que se podría pagar por completo la deuda que se tiene contraída. Hay que saber el costo que ocasiona el préstamo. Hay que hacer un presupuesto del pago que se tiene la deuda. Todo lo calculado se añade a las proyecciones realizadas en el plan hecho de negocio. Así se sabe si los ingresos que podría generar la empresa tendría la capacidad de poder pagar todos los gastos. Hay que demostrar a la financiera que el dinero va a ser usado para algo más que viable.

  5. 5

    Para comenzar una empresa una buena idea es conseguir un patrocinador. Este financiará los gastos que conlleve el negocio. Para ello hay programas llamados de "Responsabilidad Social" cuyo objetivo es fomentar el desarrollo empresarial. Hay que dar un buen proyecto y presentar las ventajas que tiene para que sea apoyado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus