» Dinero » Empleo » Cómo firmar el paro por Internet: Pasos legales a seguir

Cómo firmar el paro por Internet: Pasos legales a seguir

Galería
Cómo firmar el paro por Internet: Pasos legales a seguir

¿Solamente pensar en que se acerca el día de sellar la cartilla del paro ya te desespera? Si estás harto de esperar la inmensa cola de las Oficinas de Empleo, puedes librarte de esta ardua tarea con la ventaja de realizar este paso a través de Internet.

Con la crisis el paro ha aumentado a pasos agigantados y las Oficinas de Servicio de empleo, o lo que es lo mismo el antiguo INEM, siempre está abarrotadas de personas. Ya nos podemos librar de este trámite que antes resultaba inevitable. Las nuevas tecnologías han hecho que sellar la cartilla del paro ya no sea un fastidio. Esta nueva alternativa de firmar el paro por Internet te será realmente de gran utilidad y con la comodidad de no moverte de tu casa.

Es importante que tengas buena memoria para acordarte de la fecha en la que debes sellar tu demanda de empleo o si no la tienes que la apuntes muy bien en un calendario. Si te olvidas de sellar el paro puedes sufrir consecuencias graves como perder la antigüedad en el paro o incluso te pueden sancionar si estás cobrando esta prestación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Debes entrar en la página web del Servicio de empleo de tu Comunidad Autónoma. Puedes renovar tu demanda a partir de las 00:00 horas del día que te corresponda. La mayoría de las Comunidades Autónomas tienen la opción de renovar la demanda de desempleo vía online a través de sus oficinas virtuales de empleo. No hay una página web común para hacerlo, cada Comunidad Autónoma tiene enlace a su particular oficina virtual del Servicio de Empleo. http://www.portalparados.es/iniciativa/14951/sellar-paro-internet-sellar-paro-internet-INEM-servicio-empleo-crisis-paro-parados-desempleo-subsidio
    La mayoría de las oficinas virtuales de empleo tienen un formato muy parecido. Te va a aparecer una pantalla similar a la de la imagen. En el campo de arriba pon la opción del DNI y en la opción de abajo escribe tu DNI con la letra en minúscula.

  2. 2

    Escoge la opción de renovar la demanda de empleo. También puedes sellar el paro en tu oficina virtual si tienes el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

  3. 3

    Escribe el DNI con la letra en minúscula en los dos campos.

  4. 4

    Para finalizar, solamente haz clic con el ratón a enviar. Es de suma importancia que imprimar el documento o que guardes una copia del documento en tu ordenador ya que es la única forma de acreditar que has sellado la solicitud con la fecha indicada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus