» Cocina » Recetas » Cómo flambear: Panqueques paso a paso

Cómo flambear: Panqueques paso a paso

Galería
Cómo flambear: Panqueques paso a paso

Si quieres sorprender a tus invitados con un postre tradicional pero dándole un toque de originalidad y sofisticación, aprende cómo flambear panqueques paso a paso y de forma sencilla. Este método es ideal para postres calientes, consiste en verter alcohol sobre el postre e inmediatamente hacer una llama sobre él, lo que le dará un aspecto crujiente con un leve gusto a alcohol. Sin duda lograrás un postre original y refinado ideal para una ocasión especial.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Haz los panqueques y rellénalos con dulce de leche, banana o manzana, según tu gusto. Consérvalos en la heladera hasta la hora de servirlos, lo ideal es que no sean más de 3 horas para que la masa se mantenga lo más fresca posible.

  2. 2

    Saca los panqueques de la heladera justo antes de empezar a hacer el flambeado, ya que éste se hará en apenas 1 minuto, y de esta manera el relleno se mantendrá un poco más sólido, especialmente en verano. Recuerda que la llama calentará el plato rápidamente y el relleno se derretirá un poco.

  3. 3

    Toma las medidas de seguridad necesarias ya que el método del flambeado puede ser peligroso al trabajar con una llama tan larga y rápida. Cerciórate de que la campana extractora no esté encendida y que la sartén sobre la cual harás el flambeado este muy limpia sin conservar restos de alimentos que puedan quemarse, ya que esto podría encender aun más la llama.

  4. 4

    Escoge un tipo de alcohol específico para el flambeado, éste dependerá del plato que desees preparar, pero para los panqueques va ideal el Ron.

  5. 5

    Echa el alcohol que has seleccionado sobre una sartén y hazlo a fuego alto hasta que esté bien caliente, de esta forma el alcohol encenderá de forma mucho más rápida.

  6. 6

    Para encender el fuego hay dos métodos, si bien el resultado es el mismo la elección pasa por la forma en que te sientas más seguro. Uno de ellos es echar el alcohol caliente directamente sobre los panqueques y luego acercar una llama, ya sea con un encendedor pequeño o uno de cocina.

  7. 7

    Mueve la sartén rápidamente para evitar que se apague el fuego y échalo enseguida sobre los panqueques.

  8. 8

    Sírveles este postre caliente a tus invitados, se quedarán con la boca abierta.

  9. 9

    La otra manera es acercar directamente el encendedor al aceite caliente que tienes en la sartén.

Consejos y Advertencias
  • Al calentar el alcohol éste perderá gran parte de su gradación.
  • No te inclines sobre la sartén a la hora de realizar el flambeado porque puedes quemarte las pestañas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus