» Tecnología » Internet » Cómo formatear mi pc: Pasos para restaurar completamente el pc

Cómo formatear mi pc: Pasos para restaurar completamente el pc

Galería
Cómo formatear mi pc: Pasos para restaurar completamente el pc

En muchísimas ocasiones, los antivirus no suelen actuar como deberían, y por lo tanto siempre se filtra alguna clase de virus o troyanos. En ese momento, de seguro te la pasas instalando programas para poder eliminarlos pero éstos se resisten. Entonces, es allí cuando deberás decidirte por formatear tu pc para que ésta no empiece a funcionar mal o siga infectándose. Algunos de los motivos más populares por los cuáles se deben formatear las computadoras, es porque se pone muy lenta y tarda eternidades en abrir los programas o mismo el sistema operativo. Si todo eso te está pasando, entonces deberás continuar leyendo esta guía para

Instrucciones
  1. 1

    Para poder formatear tu pc correctamente, primero deberás guardar todos tus archivos en un cd y desconectar cualquier disco extraíble, como pendrive u otro tipo de USB. Una vez que hayas guardado todos tus archivos más importantes, ya podrás comenzar con el formateo. Para ello te recomendamos que imprimas esta guía, para tenerla a mano por si te olvidas de algo o por si surge algún inconveniente.

  2. 2

    Enciende la computadora y pulsa alguna de estas teclas, F1, F8, F2 o Suprimir. Eso hará que el sistema, entre en la BIOS. Una vez que estés dentro de ella, deberás bajar con las flechas del teclado y posicionarte sobre la opción "Advance Bios Features. Luego presiona enter y dirigite hasta la opción "First Boot Device", allí selecciona "CDROM", para que de esta manera el ordenador arranque desde el cd. Cuando ya hayas definido esa secuencia, deberás pulsas la tecla escape y luego ir hacia save and exit. Ahora, presiona ok y coloca el cd de instalación de windows en la unidad de cd rom.

  3. 3

    Reinicia tu pc y espera a que éste te indique cuando pulsar cualquier tecla para poder comenzar con la instalación del sistema operativo. Cuando aparerezca una ventana azul, deberás pulsar enter. Luego, deberás pulsar F8 para aceptar el contrato de licencia y cuando abra la siguiente pantalla, tendrás que presionar la tecla escape para poder continuar.

  4. 4

    Elimina cada una de las particiones, pulsado la tecla "D" y luego la tecla "L" para confirmar la acción. Cuando el sistema te abra la siguiente pantalla, dirigete hacia el espacio no particionado y pulsa la "C" para poder crear una nueva partición. En lo posible trata de dejar el tamaño que se encuentra por defecto y para confirmarlo presiona enter.

  5. 5

    En la pantalla siguiente, ve hacia "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS" y presiona la tecla enter. En este mismo instante, el programa va a comenzar a formatear la pc y cuando ese proceso termine, el sistema operativo empezará a instalarse. Cuando termine de verificar todos los archivos, el pc se reiniciará automáticamente. En ese momento, no tendrás que tocar nada y dejar el cd dentro de la unidad.

  6. 6

    Continúa con todos los pasos que te vayan apareciendo, de forma correcta y espera a que el sistema operativo se instale por completo. Esta instalación suele durar unos cuarenta minutos. Cuando te llegue el momento de colocar la clave del producto o la licencia, recuerda introducir los números correctamente. Una vez que el programa haya finalizado, el sistema volverá a reiniciarse y no deberás tocar nada, solamente tendrás que quitar el cd de Windows

Comentarios
blog comments powered by Disqus