» Tecnología » Informática » Cómo formatear un portátil: Paso a paso. Guía online fácil

Cómo formatear un portátil: Paso a paso. Guía online fácil

Galería
Cómo formatear un portátil: Paso a paso. Guía online fácil

En muchas ocasiones, el ordenador portátil con el que suele trabajar o usar para fines más lúdicos, llega a un punto en el que se ralentiza de tal manera que resulta frustrante su uso diario, haciendo que cosas tan simples como escribir un texto, acaben siendo una ardua tarea multiplicando el tiempo necesario para llevarlas a cabo.
Hay veces que con que le pase el desfragmentador del sistema operativo, borrar archivos temporales, aquellos que no le hacen falta y los que más memoria RAM consumen (hay programas ya específicos para esta tarea) ya es suficiente; pero hay otras veces que no se soluciona el problema de este modo, por lo tanto lo recomendable es formatear el disco duro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • CD de Sistema Operativo
  • CD con drivers del hardware del ordenador
  1. 1

    Reinicie el ordenador con el CD del sistema operativo puesto en la unidad lectora de discos.

  2. 2

    Elija la opción de arrancar el sistema operativo desde el CD. Cuando se lo indiquen, presione cualquier tecla.

  3. 3

    Después de cargar los archivos necesarios de arranque, aparecerán un menú con opciones, escoja la opción de INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO.

  4. 4

    En la pantalla siguiente aparecerá la opción en la que tendrá que elegir una partición donde instalar el sistema operativo. Bórrelas, sean una o varias.

  5. 5

    Una vez finalizado, volverá a la misma pantalla. En el sitio donde aparecían las particiones habrá un texto que pondrá "Espacio no particionado", indicándole los MB totales de los que dispone.

  6. 6

    Ahora seleccione "CREAR PARTICIÓN" y escoja la opción del sistema de archivos NTFS.

  7. 7

    Puede usar la opción de formateo rápido NTFS, servirá igual. Cuando acabe el proceso, podrá comenzar con la instalación del sistema del operativo.

  8. 8

    Si tiene todos los drivers a mano, ya no tardará más de 30 minutos en volver a disfrutar de su ordenador ya a una velocidad normal para sus realizar sus tareas habituales.

Consejos y Advertencias
  • Imprima este documento para tenerlo a mano y así poder seguir los pasos requeridos, ya que una vez que esté en proceso no podrá recurrir a él.
  • Mirar el estado en el que están sus CDs del Sistema Operativo, para no llevarse una sorpresa después de formateado.
  • Hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de proceder a formatear el portátil.
  • Este procedimiento requiere del borrado completo de los datos que hay en el disco duro del ordenador, por lo tanto si hay alguna pérdida de datos con la que no contaba, será bajo su propia responsabilidad,
  • Según el sistema operativo con el que trabaje, sea Windows XP, Windows Vista, Windows 7, puede variar las pantallas de opciones, pero la forma, es la misma en todos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus