» Tecnología » Informática » Cómo formatear una computadora

Cómo formatear una computadora

Galería
Cómo formatear una computadora

Algunas personas pagan por que les formateen sus computadoras cuando el proceso es muy sencillo y cualquiera lo puede realizar, pero esto se debe al desconocimiento del procedimiento que se debe seguir, aunque en gran medida este es proporcionado por la misma computadora, y a que se requieren de algunos conocimientos básicos para entender que es cada cosa. El método es casi el mismo en cualquier computadora y solamente se requiere tener el disco original de instalación del sistema operativo, que generalmente acompaña cada compra de los equipos nuevos o adquirir el disco de Windows que se desee instalar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Reinicie su computadora y presione la tecla “Suprimir” antes de que empiece a cargarse el sistema. Esto puede variar un poco en algunas computadoras, ya que hay algunas que piden que se presione la tecla “F1” o “F10” para ingresar al “Bios”. Esta información específica la puede localizar en la pantalla de su computadora en el momento que está reiniciando.

  2. 2

    Cambie las opciones de arranque de su computadora en el Bios, de tal forma que la primera opción corresponda a inicio con CD y las siguientes con HDD (Hard Disk Drive). Las opciones están normalmente en "Advance Bios Features".

  3. 3

    Seleccione la opción “Guardar y salir” que aparece en el menú del Bios y presione “Ok”.

  4. 4

    Inserte el disco de sistema en la unidad seleccionada como la principal para el arranque de la computadora.

  5. 5

    Reinicie la computadora. Conforme comienza hay un momento en el que muestra un mensaje solicitando que se apriete cualquier tecla para iniciar desde el CD. Presione alguna tecla antes de que desaparezca dicho mensaje. Con esto dará comienzo la carga de los programas necesarios desde el disco y aparecerá en la pantalla un menú para instalación.

  6. 6

    Presione la tecla “Enter” para instalar la versión de Windows que esté en el disco.

  7. 7

    Posteriormente presione la tecla que le indique en pantalla para “Continuar la instalación de una copia nueva”. Esta es generalmente la tecla “Esc”. Con esto se mostrarán las particiones actuales de su disco duro.

  8. 8

    Seleccione “Eliminar la partición seleccionada” generalmente presionando la tecla D, pero verifique cual es la que le corresponde en su pantalla. Con esto aparece un mensaje que requiere confirmación para eliminar dicha partición presionando la letra “L”. Presione esta letra o la que le solicite en pantalla para esta opción.

  9. 9

    Seleccione instalar Windows en la partición seleccionada presionando “Enter”.

  10. 10

    Cree la nueva partición presionando nuevamente la tecla “Enter”.

  11. 11

    Seleccione con las teclas de flechas el sistema de formateo NTFS si es un nuevo disco duro o NTFS rápido si ya está usado y presione la tecla “Enter”. Con esto da inicio el proceso de formateo, que reiniciará automáticamente la computadora.

  12. 12

    Llene los campos conforme le vaya solicitando datos hasta concluir la instalación de Windows. Entre estos estará la clave del producto y muchos datos personales de cómo le va a llamar a su equipo, contraseña y otros.

Comentarios
blog comments powered by Disqus