» Tecnología » Software » Cómo formatear una computadora con Windows 7: Paso a paso.

Cómo formatear una computadora con Windows 7: Paso a paso.

Galería
Cómo formatear una computadora con Windows 7: Paso a paso.

¿Quieres formatear tu ordenador y te preguntas cómo? Ahora puedes conseguir de manera bastante sencilla disponer de Windows 7 en tu ordenador. Descubre cómo instalar este sistema operativo paso a paso y disfruta cuanto antes de esta potente versión de Windows en tu computadora. Si tienes los materiales necesarios, hacerlo tú mismo nunca fue tan sencillo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • DVD de instalación de Windows 7
  1. 1

    Al arrancar el ordenador deberás acceder a la BIOS del ordenador pulsando las teclas correspondientes durante el arranque de tu computadora. Entra en la opción de boot, (arranque), y programa para que el ordenador arranque desde el CD-ROM. Presiona ESC y F10 y sal de la bios guardando los cambios.

  2. 2

    El ordenador se reiniciará y antes de que lo haga debes meter en el lector el DVD de instalación de Windows 7. Aparecerá una pantalla negra que te pedirá que presiones cualquier tecla. Hazlo y verás en la pantalla una barra de carga de Windows.

  3. 3

    Tras eso comenzará a iniciarse Windows y te aparecerá una ventana de bienvenida a Windows 7 donde deberás seleccionar idioma, formato de hora, idioma del teclado y moneda. Haz clic sobre “siguiente” y, seguidamente, sobre “instalar ahora”.

  4. 4

    Verás una pantalla en la que se te informará de que la instalación ha comenzado y a continuación cargará una pantalla con el contrato de Microsoft. Acéptalo haciendo clic sobre la casilla correspondiente.

  5. 5

    A continuación podrás elegir si deseas actualizar tu sistema operativo (pasando de Windows Vista a Windows 7, por ejemplo) o deseas una instalación personalizada. Lo más conveniente es la instalación personalizada.

  6. 6

    Te cargará una ventana con los discos duros que tienes en tu ordenador. Formatea aquel en el que quieres que se instale Windows 7 y haz clic sobre siguiente.

  7. 7

    Verás una pantalla donde puedes ver el progreso de la instalación de Windows. Puede llevar varios minutos, así que no desesperes.

  8. 8

    En una nueva pantalla se te pedirá el nombre de usuario y nombre de equipo. Puedes ponerle el nombre que deseas. En el siguiente paso se te pedirá una contraseña para acceder a Windows 7. Puedes dejar la casilla en blanco si así lo deseas.

  9. 9

    En los siguientes pasos deberás introducir el número de serie de Windows (se puede dejar en blanco para completarlo posteriormente), seleccionar que deseas usar la configuración recomendada de Windows, elegir la hora y zona horaria de tu país, seleccionar a qué tipo de red deseas conectarte por wifi.

  10. 10

    ¡Y ya lo tienes! Ya sabes cómo formatear una computadora con Windows 7.

Consejos y Advertencias
  • Al formatear un ordenador perderás todos los datos que tuvieras en los discos duros, por lo que antes de formatear tu computadora deberás hacer una copia de seguridad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus