» Tecnología » Informática » Cómo formatear una laptop

Cómo formatear una laptop

Galería
Cómo formatear una laptop

Hay momentos en los que nuestra laptop comienza a fallar, ya sea por algún problema con virus, troyanos o por la cantidad de tiempo que tiene sin recibir mantenimiento el sistema, para esos casos una opción para solucionar el problema puede ser formatear la laptop ya que dejaremos la computadora como nueva.

El formateo consiste en borrar toda la información contenida en el disco duro para después instalar un sistema operativo, puede ser el mismo que tenia o una nueva versión.

Existen sistemas operativos de código abierto o open source como Ubuntu y sistemas comerciales como Windows en sus diferentes versiones, cualquiera de estos puede ser instalado en tu computadora siempre y cuando nuestra laptop cuente con los requerimientos necesarios del sistema. Para casos practicos explicaremos los pasos sencillos para poder formatear una laptop con Windows 7.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tiempo
  • Laptop a Formatear
  • Disco de sistema operativo a instalar
  1. 1

    El primer paso sin lugar a dudas es el realizar un respaldo de toda nuestra información importante contenida en la computadora, ya sea documentos, música, vídeos, fotografías, etc. El respaldo lo puedes hacer quemando toda tu información en CD o DVD, pasando la información a memorias USB o a un disco duro externo, también existe la opción de subir todos los archivo a la red en algún servicio de almacenamiento tipo Dropbox o Google Drive.

  2. 2

    Una vez realizado el respaldo debemos apagar la computadora, insertamos el CD de Windows 7 y la encendemos, debemos iniciar desde el CD, para hacerlo debemos apretar una tecla cuando aparezca la leyenda en la pantalla "haga clic en cualquier tecla para iniciar desde el CD".

  3. 3

    Una vez iniciando desde el CD, nos debe aparecer que carga el sistema operativo con el logotipo de Windows 7, al finalizar nos debe mostrar una pantalla de bienvenida a Windows 7 donde debemos elegir el idioma, el formato de hora y moneda y el idioma del teclado, seleccionamos lo que corresponda en nuestro caso y damos clic en siguiente, en la siguiente ventana damos clic en instalar.

  4. 4

    En la siguiente pantalla nos pregunta que tipo de instalación deseamos, elegimos la opción 2 "personalizada"

  5. 5

    Después debemos elegir donde deseamos instalar Windows, nos aparece una lista donde debemos seleccionar el disco duro que tengamos y posteriormente en la parte inferior de la lista dar clic en la opción "formatear", tardara unos segundo y ahora deberá aparecer 2 discos duros, uno como "partición reservada para el sistema" y otro con el nombre de partición 1 y de mayor tamaño, elegimos este ultimo y damos clic en siguiente.

  6. 6

    Empezara la instalación de Windows 7, desde este momento el sistema realizara todo de forma automática, puede tardar un lapso de hasta 2 horas en terminar y esto dependerá de que tan rápida sea nuestra maquina, es normal que la computadora se reinicie y aparezca la pantalla en negro, una vez terminada la instalación solo debemos llenar los datos en los formularios que nos aparece, como nombre de usuario y que contraseña queremos usar y listo! tendremos ya Windows 7 en nuestra laptop.

Consejos y Advertencias
  • Recuerda siempre tener un respaldo de tu información
  • Es recomendable formatear una vez por año.
  • Al formatear la laptop toda la información del disco es borrada y no hay forma de recuperarla.
Comentarios
blog comments powered by Disqus