» Tecnología » Informática » Cómo formatear una laptop: Pasos sencillos para no equivocarte

Cómo formatear una laptop: Pasos sencillos para no equivocarte

Galería
Cómo formatear una laptop: Pasos sencillos para no equivocarte

Se puede decir que al formatear su Laptop queda como si fuera nueva, más rápida y sin virus que pueda amenazar su sistema. Y sirve para tener en buen estado una computadora es necesario hacerle limpieza general de vez en cuando. Pues puede estar infectada de virus y tener archivos dañados y más si tiene acceso a internet. Además nos ayuda a eliminar información basura que no sirve y solo ocupa espacio en su disco duro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Laptop
  • CD con Drivers o controladores
  • CD con Windows original
  1. 1

    Por seguridad lo primero que se debe hacer es respaldar tu información. Puedes guardar tu información tu disco duro si es que tienes particiones. En una guarda la información y en otra partición instala los Drivers (controladores) y programas.

  2. 2

    Lo que sigue es chequear la marca y modelo de tu Laptop. Y se procede a buscar todos los controladores de tu maquina (inf., video, audio, wireless) para la versión Windows que necesites. Descárgalos y guárdalos en un CD. Y es lo que se necesita para poder formatear.

  3. 3

    Consigue un CD de Windows original booteable (que arranque desde el sistema).


  4. 4

    Entonces procede a insertar tu disco y reiniciar la maquina. Presionando f12, f10, f11 o según, va a aparecer un menú donde pregunta de que unidad desea iniciar. Hay que iniciar desde unidad CD-room y espera a que cargue el programa de instalación.


  5. 5

    Una vez cargado el programa de instalación este muestra los discos duros. Aquí solo hay que seguir el asistente de configuración que instala tu Windows. Generalmente la instalación se debe hacer en la unidad C:.

  6. 6

    Solo sigue las indicaciones del asistente y comienza el formateo de la laptop. Y por si solo el programa empieza a copiar e instalar los archivos de Windows. Ya solo queda esperar y seguir las instrucciones finales para terminar con el formateo.

  7. 7

    Lo que procede es meter el CD con los drivers (controladores) e instalarlos. Se recomienda instalar primero el inf, el de video, después el de sonido y después los demás. Una vez terminado presiona la tecla Windows + pause para abrir propiedades del sistema y chequear los que faltan.

  8. 8

    En esta ventana ir a la pestaña de Hardware y seleccionar administrador de dispositivos. Los drivers que marque con un signo de interrogación son los que faltan por instalar. Solo procede buscarlos, descargarlos e instalarlos.

  9. 9

    Ya para finalizar solo queda instalar los programas que quieras y necesites (Microsoft Office, antivirus, exploradores, reproductores de audio y video, etc.)

Consejos y Advertencias
  • Respalde su información, siempre hay que tener una copia de seguridad
  • Si es posible particione su disco duro y en la nueva unidad (D:) respalde su información
Comentarios
blog comments powered by Disqus