» Tecnología » Informática » Cómo formatear una netbook: paso a paso

Cómo formatear una netbook: paso a paso

Galería
Cómo formatear una netbook: paso a paso

Si estás teniendo problemas para arrancar tu netbook o si recibes mensajes de error, puedes intentar restaurarla a la configuración de fábrica. El problema que encontrarás, es que a diferencia de las computadoras tradicionales o las notebooks, las netbooks no vienen con lectora de CD o DVD. Por lo tanto, la mayoría de las netbooks vienen con un sistema pre-instalado el cual la reformateará sin necesidad de utilizar un CD y de esta forma podrás restaurarla a como te vino cuando la compraste.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una netbook
  1. 1

    Enchufa tu netbook a la corriente eléctrica, ya que el proceso que estás a punto de realizar es muy delicado y no puedes darte el lujo de quedarte sin batería a la mitad.

  2. 2

    Enciende tu notebook y espera a que aparezca la pantalla del sistema. Esta es la primera pantalla que verás y es la que tiene el logo de la empresa fabricante de la notebook.

  3. 3

    Presiona las teclas "ALT" + "F2" de tu teclado simultáneamente hasta que la netbook entre al sistema de recuperación. Esta combinación de teclas puede variar dependiendo del fabricante de la misma. Puedes revisar esta información en el manual del usuario.

  4. 4

    El sistema te preguntará si deseas continuar y te advertirá de que se eliminarán todos tus archivos y documentos personales. Si no quieres perder información valiosa, ingresa al sistema que tienes actualmente instalado y haz una copia de todos los archivos que no quieras perder. Una vez que estés seguro de que no perderás información importante, haz clic en "Siguiente" para continuar el proceso de recuperación.

  5. 5

    En el siguiente paso, se te pedirá que escribas el número de serie o la licencia del sistema operativo que vino con tu netbook. Generalmente, encontrarás este número en la parte inferior del equipo. Ingresa el número y haz clic en "Siguiente" para continuar.

  6. 6

    En el siguiente paso se te solicitará que ingreses información del nombre de usuario y contraseña que deseas tener para ingresar al sistema operativo una vez que se concluya este proceso. Es recomendable por cuestiones de seguridad que incluyas una contraseña y de ser posible que esta tenga tanto letra como números, mayúsculas y minúsculas. Una vez ingresada esta información, haz clic en "Siguiente" para comenzar el proceso de recuperación del sistema operativo de la netbook.

  7. 7

    Al finalizar, el sistema reiniciará la netbook y ya estará lista para que continúes utilizándola.

Consejos y Advertencias
  • Ten en cuenta que todo lo que tienes almacenado será borrado una vez que la formatees.
Comentarios
blog comments powered by Disqus