» Tecnología » Informática » Cómo formatear una pc

Cómo formatear una pc

Galería
Cómo formatear una pc

Formatear una pc es una tarea sencilla en la que solamente se requiere un poco de experiencia o conocer de antemano el método a seguir para hacerlo bien. El método siguiente sirve para cualquier pc que utilice el sistema de Windows y que sea cargado mediante un disco de sistema, pero hay algunos otros métodos adicionales que se pueden efectuar, dependiendo del medio que desea utilizar como fuente del sistema. El procedimiento es de uso general y varía ligeramente en algunas cosas en las distintas computadoras, pero que no resultan nada complicadas de definir y que posiblemente todo usuario conozca.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Prenda la pc que desea formatear y presione la tecla “Supr” en el momento anterior a que cargue el sistema operativo. La tecla a oprimir puede ser diferente en muchas computadoras, variando entre las teclas “F1”, “F2”, “F8” o “F10” para poder ingresar al “BIOS”.

  2. 2

    Seleccione la opción “Advanced BIOS Features” del menú que aparece en la pantalla y presione la tecla “Enter”. Modifique las opciones de arranque para dejarlas en CD como primera opción y las siguientes con HDD. Seleccione “Ok2 y presione “Enter” nuevamente y después oprima la tecla F10 para que se guarden los cambios y para salir de las opciones de BIOS.

  3. 3

    Inserte el disco que contenga el sistema operativo de su pc en la unidad seleccionada como la primera opción de inicio para el arranque de la computadora.

  4. 4

    Reinicie la computadora. Todas las pc al ser reiniciadas o al prenderse muestran una notificación en la pantalla de presionar cualquier tecla para entrar por disco, después de haber sido configuradas como se hizo en los pasos anteriores en el BIOS. Presione la tecla que guste cuando aparezca dicho mensaje. Espere a que termine de cargar los programas y que aparezca una pantalla.

  5. 5

    Oprima la tecla “Enter”.

  6. 6

    Presione la tecla “Esc” para “Continuar la instalación de una copia nueva”.

  7. 7

    Seleccione la opción “Eliminar la partición seleccionada” utilizando las flechas del teclado y presione la tecla “D”. Esta acción requiere de una confirmación en la pantalla presionando la tecla “L”.

  8. 8

    Presione “Enter” para instalar Windows en la partición seleccionada. Confirme presionando nuevamente “Enter” para crear una nueva partición.

  9. 9

    Seleccione el sistema de formateo NTFS si es un disco duro nuevo o NTFS rápido si es uno de uso. Oprima la tecla “Enter”. El proceso de formateo e instalación de Windows puede llevar más de una hora, interrumpiendo su proceso en algunos momento para pedir el ingreso de información.

  10. 10

    Proporcione los datos que le solicite de acuerdo a sus preferencias y tenga a la mano la clave del disco de sistema para ingresarla cuando se lo solicite. Espere a que termine y entre al escritorio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus