» Tecnología » Informática » Cómo formatear una PC con Windows XP: paso a paso

Cómo formatear una PC con Windows XP: paso a paso

Galería
Cómo formatear una PC con Windows XP: paso a paso

Si tu ordenador va demasiado lento, si ha sido atacado por un virus muy fuerte o si empieza a dar cualquier otro tipo de problemas, lo mas recomendable es formatear el disco duro. Esto significa que se borrarán todos los archivos, programas instalados e incluso el sistema operativo. El disco duro quedará totalmente limpio para empezar de nuevo totalmente de cero.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • CD de Windows XP
  1. 1

    Mira la fecha de la última copia de seguridad que hiciste de tu disco duro. Haz una nueva copia de seguridad si hace mucho que no la realizas o si nunca la hiciste. Con el formateo del disco duro vas a perder todos los archivos y programas guardados en él a no ser que realices una copia de seguridad.

  2. 2

    Introduce el CD del sistema operativo Windows XP en la ranura del CD o DVD del computador

  3. 3

    Arranca tu ordenador. Al estar introducido el CD, de forma natural arrancará desde el CD pero si no es así, en la pantalla que te aparecerá al arrancar, elige la opción arrancar desde el CD. EL ordenador se encenderá a través del CD de instalación de Windows.

  4. 4

    La siguiente pantalla que aparecerá es una pantalla azul que nos dará varias opciones. La primera opción es "para instalar windows xp ahora, presione la tecle ENTER". Presiona la tecla ENTER para comenzar la reinstalación del sistema operativo Windows XP.

  5. 5

    Presionando F8 aceptamos el contrato de licencia.

  6. 6

    La siguiente pantalla es una búsqueda del programa de los discos duros existentes en el PC o de las particiones del mismo. Elegimos lo que queremos formatear o si lo queremos formatear todo.

  7. 7

    El sistema te va a requerir el formateo del disco duro antes de instalar el sistema operativo. Para ello puedes hacerlo con el sistema de archivos NTFS o con el sistema de archivos FAT. Cualquiera de los dos lo hará correctamente, pero recomendamos el sistema NTFS. Pulsa ENTER y el formateo comenzará durando unos minutos.

  8. 8

    El CD, después del formateo, iniciará de forma automática la instalación del Sistema operativo Windows XP, solo tendrás que introducir cuando lo solicite, el número de serie de tu CD pero el resto lo hace solo. No te preocupes si se reinicia varias veces el ordenador.

Comentarios
blog comments powered by Disqus