» Tecnología » Informática » Cómo formatear una pc con windows xp: Pasos para restaurar tu equipo

Cómo formatear una pc con windows xp: Pasos para restaurar tu equipo

Galería
Cómo formatear una pc con windows xp: Pasos para restaurar tu equipo

Seguramente el sistema operativo que posees no esté funcionando correctamente y es por eso que necesitarás formatearlo. Uno de los casos más comunes, por el que seguramente necesites formatear, es porque un troyano y/o virus ha ingresado en el sistema y es imposible eliminarlo. También puede pasar que hayas descargado algún programa especifíco y éste no es compatible, por lo que tu sistema ha quedado desestabilizado. Principalmente, para poder formatear una pc con Windows Xp, deberás tener una licencia de Windows Xp original. Antes de realizar esta operación, es importante que hayas hecho una copia de seguridad, también denominada Backup, para poder así conservar los datos. En la página web de Microsoft, se puede conseguir la licencia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Reinicia tu pc e inserta previamente el cd de instalación de Windows XP. De esa manera podrás formatear el equipo e instalar el sistema operativo.

  2. 2

    Una vez que estés dentro del menú de instalación, deberás seleccionar la partición que desees formatear. Principalmente, en el caso de que haya más de una partición, deberás procedera eliminarlas todas. Para ello, deberás presionar la tecla que el menú de instalación indica y leer detenidamente las instrucciones que se van presentando.

  3. 3

    Crea una nueva partición, seleccionando con las flechas del teclado en "crear partición" y sigue las intrucciones del menú.

  4. 4

    Para finalizar deberás de darle formato a la partición nueva. Para ello, el menú del Windows XP, nos dará muchísimas opciones, en donde deberemos seleccionar el formato adecuado de los archivos par la partición correspondiente. Una vez que se escoge el formato rápido en (NTFS), éste tardará menos de dos minutos en formatear, de lo contrario si eliges la otra opción, deberás esperar al menos cinco minutois o un poco más.

  5. 5

    Cuando hayas terminado de formatear la partición, dberás dejar el CD de instalación deltro del pc, y reestablecer así, el sistema por completo. Una vez reiniciado el equipo podrás instalar nuevamente este windows u otro.

Consejos y Advertencias
  • Una buena manera de conservar los archivos, es mediante la copia de seguridad, por lo tanto nunca olvides realizarla antes de formatear el equipo.
  • No se aconseja guardar los archivos importantes en la partición del Windows, ya que cuando se tenga que formatear éste, los archivos se eliminarían.
  • En algunas ocasiones, cuando se quiere formatear por un virus, puede que éste no sea eliminado por completo.
  • En muchas ocasiones, cuando hay que formatear, no es necesario darle formato al disco duro de manera completa, siempre y cuando se tenga particionado el disco de forma previa. Con formatear la partición que posee el Windows, sería suficiente.
  • Antes de comenzar con el formateo, es imprescindible leer detenidamente todos los pasos que el menú de instalación ofrece; ya que de no seguirlos rigurosamente, se correría el riesgo de perjudicar y/o dañar por completo el disco duro.
Comentarios
blog comments powered by Disqus