» Tecnología » Informática » Cómo formatear Windows XP: Tutorial y software. Pasos

Cómo formatear Windows XP: Tutorial y software. Pasos

Galería
Cómo formatear Windows XP: Tutorial y software. Pasos

Probablemente tu Sistema Operativo no esté funcionando como debería y necesites formatearlo. El caso más común por el que necesitaremos formatear Windows, puede ser por un virus que ha entrado en nuestro Sistema o por un programa especifico que no sea compatible con Windows XP y lo haya desestabilizado.

Principalmente para formatear Windows debemos tener a mano la licencia original de Windows XP. Tenemos que remarcar, como he comentado en otras ocasiones, que es preciso hacer una copia de seguridad o "Backup" antes de comenzar a formatear Windows.
La licencia de Windows XP la podemos conseguir en la página oficial de Microsoft.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debemos hacer es reiniciar el PC con el CD que contiene la licencia de Windows XP dentro del CD-ROM para entrar en el menú de instalación de Windows XP.

  2. 2

    Una vez dentro del menú de instalación seleccionamos la partición que queremos formatear; en el caso de haber más de una. Primeramente tendremos que borrar la partición. Para borrar la partición tendremos que pulsar las teclas que nos indica el menú de instalación, debemos leer atentamente sus instrucciones para borrar la partición adecuadamente.

  3. 3

    Crearemos nuevamente la partición con la opción "crear partición" que nos indica el menú de instalación.

  4. 4

    Finalmente le daremos formato a la nueva partición. El menú de Windows XP nos da varias opciones para elegir el formato de archivos adecuado para nuestra partición. Escogemos el formato rápido en NTFS. Sino escogemos bien el formato, es más que probable que no nos deje instalar nuevamente Windows y tengamos que formatear de nuevo.

  5. 5

    Cuando haya terminado de formatearse la partición dejaremos que el CD siga con la instalación de Windows XP para restablecer por completo el Sistema Operativo.

Consejos y Advertencias
  • A la hora de formatear, en muchas ocasiones, no es necesario dar formato al disco duro completamente, siempre que tengamos particionado el disco previamente. Con formatear solamente la partición que contiene el Sistema Operativo bastaría.
  • No es aconsejable guardar los archivos más importantes en la partición que contiene el Sistema Operativo. Si necesitáramos formatear dicho Sistema, eliminaríamos también estos archivos.
  • Una buena forma de tener siempre a salvo nuestros archivos es particionando el disco duro; con ello evitaremos la tediosa tarea de crear copias de seguridad.
  • El formateo de Windows no garantiza la total eliminación de los virus.
  • Antes de comenzar a formatear Windows XP es imprescindible leer atentamente los pasos que nos irá dando el menú de instalación de Windows; en el caso de no seguir rigurosamente dichos pasos, correríamos el riesgo de dañar el disco duro.
Comentarios
blog comments powered by Disqus