» Tecnología » Informática » Cómo formateo mi PC: Pasos para restaurar por completo la PC

Cómo formateo mi PC: Pasos para restaurar por completo la PC

Galería
Cómo formateo mi PC: Pasos para restaurar por completo la PC

La computadora posee muchas funciones que se pueden aprovechar en diferentes momentos. A pesar de esto, con el tiempo, el desgaste o el archivado de documentos, la PC baja el rendimiento y necesita ser restaurada para lograr la optimización absoluta.
Sin embargo, muchas personas no conocen el procedimiento necesario para poder lograr el borrado por completo del disco duro. Aquí posee el procedimiento necesario y los detalles, sugerencias o consejos para restaurar por completo la computadora. Además de esto, tendrá una máquina que volverá a estar renovada y podrá disfrutarla cuan pieza que recién trae de la tienda de computación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de ponerse a realizar este procedimiento, deberá tener en cuenta que necesita herramientas como: una computadora, un disco de inicio o de un sistema operativo, unidades para volcar la información necesaria y algunos minutos para completar la tarea. Tras esto, estará habilitado para comenzar con esta labor.

  2. 2

    Lo primero que hará es prender la computadora, una vez que arranque, abrirá la lectora y pondrá el disco mencionado. Si tiene la opción de arranque desde CD, tendrá que reiniciar la PC y esperar que cargue el programa. En caso de no tenerla, deberá configurarla. Como esta es una tarea más compleja y larga, hará de cuenta que no tiene programada para que el primer boteo sea desde la unidad lectora de disco.
    Una vez que se encuentre en el escritorio de su sistema operativo y halla ingresado el software, aparecerán una serie de opciones para que pueda elegir. Entre ellas aparecen: instalar Windows, reparar el sistema, formatear y detalles. La correcta será utilizar la tercera.

  3. 3

    Una vez que presione en el botón mencionado, notará que aparece una pantalla de advertencia, diciendo que si acepta el formato, todo documento en el interior desaparecerá y que su actual Windows quedará inhabilitado, además del tipo de formato que quiera otorgarle y el modo rápido o lento. De hacerlo piense bien, ya que no habrá vuelta atrás y perderá todo lo que tenía.
    Para estos casos, siempre es recomendable tener unidades de almacenamientos portátiles para guardar las fotos, archivos y objetos útiles dentro de esta pieza hasta que se restaure la máquina.
    Tras haberlo decidido, presionará la tecla aceptar. Notará que aparece una barra de color o negra que indica el porcentaje del proceso. Cuando llegue al final, indica que su PC está formateada y no cuenta con ningún tipo de archivo, ni siquiera un sistema operativo.
    Anímese y restaure por completo su máquina. Haga estos pasos y luego vuelva a instalarle los mejores programas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus