» Hogar » Decoración » Cómo forrar cajas: materiales para envolver y técnicas

Cómo forrar cajas: materiales para envolver y técnicas

Galería
Cómo forrar cajas: materiales para envolver y técnicas

Una opción para mantener zapatos, alhajas, regalos, jabones, velas y otros objetos de manera prolija y en armonía estética, es guardar o presentarlos en unas bonitas cajas forradas.
Una alternativa para que las cajas sean bonitas es forrarlas con tela. Ésta en una pintoresca y sencilla manualidad, donde podrá usted desarrollar sus habilidades artísticas. Usted tendrá la posibilidad de elegir el tipo de caja, tela, guarda, bordes, etc. ¡sea libre en poder elegir su propio estilo! ¡Aquí explicaremos como forrar cajas en pasos muy simples. Desarrollara una nueva ornamenta en su casa, con mucho valor emocional y muy económica y adaptable a su bolsillo!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cajas de cartón
  • Pincel o brocha.
  • Tela
  • Pegamento para telas o cola
  • Tijeras
  1. 1

    Según la caja que haya seleccionado para forrar, tiene que tomar bien sus medidas. Mida su perímetro y su altura para poder cortar la tela y no desperdiciar nada del material. Para ello marque las medidas con un tiza o lápiz sobre la parte interna de la tela con las medidas, lo más exactas posible, de la caja.




  2. 2

    Para explicar este paso, tomaremos como ejemplo una caja rectangular (podría ser cuadrada, hexagonal, circular, etc.) . Antes de cortar la tela, súmele a las medidas que ha tomado unos centímetros de más para poder hacer los dobleces de manera prolija. Ahora corte la tela respetando las marcas y medidas que ha tomado.
    Con la tela ya cortada, debe extender el pegamento sobre la superficie de la caja. Tenga la precaución de que la unión quede en la parte trasera de la caja y si aparecen pequeñas arrugas o pliegues de aire, frote con una tela seca y limpia las alteraciones que van quedando.

  3. 3

    Doble y pegue cuidadosamente el excedente de la tela hacia la parte interna de la caja y en la base de la caja, corte un rectángulo de tela y pegue con minuciosidad los bordes hacia adentro.

  4. 4

    Para forrar la tapa de la caja, primero mida la altura de la tapa y súmele unos cinco centímetros extras para los dobleces. Corte el rectángulo y pegue la tela.

  5. 5

    Para decorar un poco más su caja y no dejar visible alguna imperfección, puede pegar cintas o guardas en los bordes y uniones. Quedará un trabajo armonioso y prolijo.

Consejos y Advertencias
  • Estos pasos son en especial para forrar cajas de cartón con tela. Puede reemplazar la tela por papel o la caja de cartón por una de madera.
Comentarios
blog comments powered by Disqus