» Familia » Niños y Bebés » Cómo forrar cuadernos: Paso a paso, cuadernos perfectos!

Cómo forrar cuadernos: Paso a paso, cuadernos perfectos!

Galería
Cómo forrar cuadernos: Paso a paso, cuadernos perfectos!

Muchas veces el regreso a clases puede ser una tarea difícil para los padres, pues es momento de comprar todos los útiles necesarios para sus hijos. A continuación les daremos algunos consejos para que el regreso a clases sea más divertido tanto para sus niños como para ustedes, pues de manera muy sencilla podrán forrar cuadernos perfectamente, sin necesidad de gastar mucho tiempo y dinero. También es muy recomendable que sea el mismo niño quien forre y decore sus cuadernos como más le guste, pues finalmente serán hechos a su gusto, ya que serán ellos quienes los usarán para la escuela y los disfrutarán todos los días.

Antes de comprar lo necesario para iniciar el forrado de cuadernos, es básico saber que es exactamente lo que vamos a forrar, por ello, hay que saber la medida del cuaderno, pues éstos varían entre un cuaderno profesional de espiral (20. x 26.5 cm) y uno forma francesa con lomo (16 x 21.5 cm), esto evitará que gastemos más de lo necesario en comprar el papel y plástico adecuado para forrar cuadernos.

Una buena idea sería forrar cuadernos de acuerdo a cada materia, es decir, si lo que vamos a forrar es un cuaderno de música, lo ideal sería darle la misma temática al forrado, es decir, recortar y pegar instrumentos o notas musicales sobre la portada, si es el cuaderno de ciencias naturales puede llevar calcomanías de animalitos o paisajes naturales, en fin, la idea de forrar cuadernos es hacerlos de forma original y divertida y, para ello, aquí unos consejos prácticos para forrar cuadernos profesionales con espiral.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pequeños recortes de revistas con animales o letras
  • Etiquetas blancas o con dibujos
  • Plástico transparente o forros plásticos a la medida
  • Calcomanías de personajes favoritos, números, etc
  • Diurex
  • Papel lustre de varios colores o texturas
  • Pritt
  • Cuadernos profesionales con espiral
  • Tijeras
  1. 1

    Necesitaremos cortar el papel lustre del color de su elección o papel con algún tipo de textura en un tamaño de 40 x 53 cm mas 3 cm de borde por cada lado, excepto el lado donde está la espiral. Podemos pegarlo de dos formas, la primera es con el pritt, pasándolo sobre la tapa delantera y trasera del cuaderno para colocar el papel lustre encima, dejando los 3 c.m. del papel libres por cada lado. Otra forma puede ser con el diurex, colocando el papel sobre las dos tapas del cuaderno, para después doblar los bordes del papel hacia adentro, con un pequeño doblez en las puntas y colocar el diurex encima del borde doblado.

  2. 2

    Para ocultar los bordes en las tapas internas del cuaderno, podemos recortar un pedazo de papel lustre o con texturas para cada tapa (19 x 25 cm), y pegarla con el Pritt en la parte de adentro, así no se verá el diurex y los forros quedarán más resistentes y coloridos. Una vez que estén forrados los cuadernos, colocamos en la parte inferior derecha de la portada del cuaderno una etiqueta blanca o con algún dibujo para escribir el nombre del pequeño, la materia, el grado escolar, etc.

  3. 3

    Con las calcomanías o recortes, decoramos la portada del cuaderno de acuerdo a la materia: Números de diferentes colores y tamaños colocados al azar para matemáticas, letras para español, calcomanías de tus personajes favoritos para la clase de dibujo, etc. Finalmente, colocamos el forro plástico que venden a la medida del cuaderno, donde unicamente hay que meter de cada lado las tapas delantera y trasera del cuaderno, o podemos utilizar el plástico transparente cada tapa, solo hay que colocarles diurex en cada borde como hicimos con el papel lustre.

Consejos y Advertencias
  • Una buena opción para ahorrar dinero es recortar de algunas revistas la decoración que quiera utilizar para el forrado de sus cuadernos
  • Al termino del ciclo escolar, si el forro del cuaderno está en buen estado, puede guardarlo para re utilizarlo en el próximo ciclo
  • Si es el niño quien forrará sus cuadernos, es recomendable usar tijeras de punta redonda y que un adulto lo supervise
Comentarios
blog comments powered by Disqus