» Familia » Niños y Bebés » Cómo forrar una libreta con creatividad: Pasos e ideas originales

Cómo forrar una libreta con creatividad: Pasos e ideas originales

Galería
Cómo forrar una libreta con creatividad: Pasos e ideas originales

Sin duda alguna la tarea de forrar libretas y/o cuadernos puede resultar toda una pesadilla para muchos, sin embargo con ayuda de la guía correcta podrá convertirse en todo un experto a la hora de forrar una libreta con creatividad.
Ya sea para la escuela, oficina o -por qué no- como negocio, nunca está demás dominar esta habilidad. La ventaja de hacerlo usted mismo es que puede personalizar totalmente el forro de su libreta, elegir los colores o imágenes, todo es posible a la hora de realizar esta actividad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Libreta
  • Pegamento en barra o líquido
  • Pliego de papel lustre
  • Cinta adhesiva
  • Regla
  • Hule
  • Tijeras
  1. 1

    Sobre una superficie plana, extienda el papel que servirá para forrar la libreta con la cara delantera mirando hacia abajo. Abra la libreta a la mitad y póngala sobre el papel extendido centrándola vertical y horizontalmente. Tome las tijeras y recorte alrededor de la libreta, dejando un margen de poco más de 2 centímetros.

  2. 2

    Cierre la libreta. Tome el extremo izquierdo del papel ya recortado, y dóblelo de manera que cobra toda la libreta. Gírela para que el lomo quede frente a usted. Tome el margen superior del papel, dóblelo e insértelo entre la portada y la primera hoja de la libreta. Tome un pedazo de cinta adhesiva para pegar el papel que cubre la portada.

  3. 3

    Gire nuevamente la libreta para que la contraportada quede hacia arriba. Repita el paso número 2. Asegure el doblez con un poco de cinta adhesiva.

  4. 4

    Coloque la libreta en su posición original. Con ayuda de las tijeras haga un corte en diagonal en la esquina superior izquierda o donde se encuentre el lomo del cuaderno. Procure hacer el corte abarcando las partes delantera y trasera. Repita esta acción con la esquina inferior izquierda.

  5. 5

    Tome el margen superior y dóblelo hacia adentro de la portada. Asegúrelo con un trozo de cinta adhesiva. Repita esta acción con el margen inferior. Gire la libreta y haga lo mismo con los márgenes de la contraportada.

  6. 6

    Vuelva la libreta en su posición original. Con el papel ya asegurado, use stickers, marcadores, recortes o cualquier otro elemento que sea de su gusto, para decorar la portada de la libreta. Use el pegamento en barra o líquido para fijar estos elementos y deje secar unos momentos.

  7. 7

    Repita el paso 1 sustituyendo el papel por el hule. Una vez recortado dóblelo o dentro de la libreta y asegúrelo de un extremo con cinta adhesiva. Extiéndalo sobre la libreta con ayuda de una regla para evitar arrugar o dobleces indeseados. Asegure el otro extremo con cinta adhesiva.

  8. 8

    Repita las instrucciones del paso 4. Esta vez empleando el hule. Haga lo mismo para los márgenes superiores e inferiores tanto de la portada como de la contraportada. Extienda el plástico con ayuda de una regla para terminar la labor.

Consejos y Advertencias
  • Si lo desea sistituya el resorte por estambre o listón para coser la libreta.
  • Puede sustituirse el papel lustre por hojas de máquina de colores, papel para envolver regalos, papel periódico, tela, etcétera.
  • Si la libreta cuenta con resorte metálico, use unas pizas para corar los extremos de éste y así pueda removerlo fácilmente. Una vez terminada la labor, vuelva a colocar el resorte haciendo previamente los orificios para que entre.
  • Use stickers, marcadores, glitter, recortes de revistas, fotografías, botones o cualquier otro elemento para decorar y personalizar su libreta.
  • Tome en cuenta que al colocar elementos tridimensionales -como botones- debe forrar la libreta con el papel y el hule antes de añadir este tipo de decoraciones.
  • Si va a remover un resorte, use cuidadadosamente las pinzas evitando que salte una parte de éste.
  • Considere que el papel autoadhesivo es un tanto más difícil de manejar a la hora de colocarlo. Si quedan burbujas use una regla para eliminarlas, pasándola por encima de éstas. Hágalo con cuidao, pues una vez pegado al papel no podrá removerlo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus