» Familia » Niños y Bebés » Cómo forrar una libreta: Sigue estos pasos para que quede bien!

Cómo forrar una libreta: Sigue estos pasos para que quede bien!

Galería
Cómo forrar una libreta: Sigue estos pasos para que quede bien!

Los maestros insisten en pedir que todos los alumnos lleven sus cuadernos forrados, como una manera de personalizarlos y con fines de que resistan un poco más el trato continuo que se les va a dar durante todo el período escolar o hasta que se llene la libreta. Para esto existen diversas maneras de hacerlo, algunas de ellas necesitan de equipos especiales para obtener buenos resultados, pero la manera más sencilla y que dará buenos resultados es a veces la más simple. A continuación se mostrará dicho procedimiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tijeras para papel.
  • Plástico o papel para forrar.
  • Cinta adhesiva.
  1. 1

    Coloque el plástico o papel para forrar debajo de la libreta abierta, procurando que haya un excedente del plástico de al menos un centímetro en todo el perímetro de la libreta. Recorte las partes excedentes utilizando unas tijeras. En el extremo derecho de la libreta deje dos centímetros de exceso de plástico a lo largo.

  2. 2

    Doble el plástico excedente del lado izquierdo sobre la pasta abierta de la libreta, cuidando de que no haya ninguna hoja adicional.

  3. 3

    Pegue el plástico en con cinta adhesiva en todo el contorno, cuidando que no se levante ni existan abultamientos en ninguna zona. En la región del lomo de la libreta necesitará hacer un corte que llegue a la altura de la misma libreta para poder doblar adecuadamente el plástico sobre la pasta y poderlo pegar en la parte interna.

  4. 4

    De vuelta a todas las hojas de la libreta de tal manera que quede a la vista la pasta trasera sobre el plástico.

  5. 5

    Doble el plástico sobre la contraportada o pasta trasera de la misma manera que hizo con el frente, doble la libreta a su posición original para que el plástico se recorra a la posición y vuelva a abrir, pero sin recorrer el plástico, dejando que se vea un cierto exceso en la zona del lomo.

  6. 6

    Pegue con cuidado todo el perímetro del plástico sobre la parte interna de la contraportada, hasta cubrir toda la zona con cinta adhesiva. Recorte la zona del plástico excedente en el lomo de la libreta de tal manera que quede completamente al ras de la misma, haciendo también un corte en el plástico para poder doblarlo y pegarlo completamente sobre el interior de la libreta.

  7. 7

    Cierre la libreta a su posición normal y comprobará que el forro ha quedado exacto en esta posición y que solamente muestra un pequeño abultamiento en el lomo al ser abierta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus