» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo fortalecer el pelo: Guía de trucos y remedios naturales

Cómo fortalecer el pelo: Guía de trucos y remedios naturales

Galería
Cómo fortalecer el pelo: Guía de trucos y remedios naturales

El cabello es una parte imprescindible de la mujer, refleja lo que puede llegar a ser una persona, por eso lucir un cabello bonito y muy cuidado es fundamental, con el que una mujer puede transmitir sensualidad y su atractivo al máximo.

Si tras el verano ha notado que tu cabello ha quedado muy castigado por el sol, por la aplicación constante de decolorantes o la utilización de la plancha y se le cae en abundancia, aquí encontrará la solución para saber cómo fortalecer el pelo, utilizando simplemente una mezcla realizada con huevo y aceite de oliva.

El huevo y el aceite de oliva tiene muchas propiedades que son beneficiosas para nuestro cabello, entre las que podemos destacar las siguientes: el huevo y el aceite suavizan el cabello facilitando la hidratación natural, es perfecto para cabellos secos por las grasas naturales y el colesterol que posee.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1 gorro o bolsa de plástico
  • 1 yema de un huevo.
  • 1 bol o recipiente
  • 2 cucharadas soperas de aceite virgen extra.
  • 1 cuchara para batir
  1. 1

    Tiene que extraer la yema de un huevo sin cocer y reservar en un bol o cualquier otro recipiente en el que batirá la yema hasta que quede homogénea.

  2. 2

    Añada el aceite de oliva virgen extra en la misma cantidad que el huevo, aproximadamente unas dos cucharadas soperas.

  3. 3

    Mezcle todo la mezcla energéticamente hasta que quede una mezcla homogénea y debe dejarla reposar unos 5 minutos para que se asiente.

  4. 4

    Pasado este tiempo, aplique la mezcla en el cabello, únicamente de la mitad del cabello hasta las puntas, para que no se le engrase el cabello en la raíz. El cabello tiene que estar totalmente limpio, libre de espuma u otros productos que no dejen respirar el cabello.

  5. 5

    Dé un ligero masaje sobre la zona donde ha aplicando la mezcla durante unos 3 minutos.

  6. 6

    Póngase una bolsa o gorro del plástico en la cabeza, cubriendo todo el cabello como si llevara un turbante.

  7. 7

    Deje actuar la mezcla durante unos 45 minutos o 1 hora aproximadamente, para que penetre bien en las cutículas de su cabello.

  8. 8

    Pasado este tiempo debe quitarse la bolsa de la cabeza y proceder a aclarar el cabello con agua tibia, para eliminar toda la mezcla.

  9. 9

    Proceda a lavar el cabello como lo hace habitualmente.
    Le recomiendo la utilización de acondicionador o mascarilla para conseguir una mayor hidratación del cabello.

  10. 10

    No seque el pelo frotándolo con la toalla ni con el secador, es más recomendable que se seque al aire libre sin exponerlo al calor excesivo del secador o utilizar un protector térmico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus