» Estilo » Imagen Personal » Cómo fortalecer: guía para musculos fuertes y sanos

Cómo fortalecer: guía para musculos fuertes y sanos

Galería
Cómo fortalecer: guía para musculos fuertes y sanos

La manera de fortalecer los músculos es mediante el ejercicio, ya que las dietas solamente ayudan a eliminar algunos depósitos de grasa, pero la única forma de generar y obtener mayor fuerza en los músculos es realizando algún tipo de ejercicio que represente un esfuerzo.

Existen ejercicios específicos para determinadas partes del cuerpo, ya sean las piernas o los brazos donde se quieren desarrollar los músculos, además de algunos deportes que permiten desarrollar todos al utilizar todas las partes del cuerpo, como es el caso de la natación, el futbol, el baloncesto y muchos más.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Corriendo puede fortalecer todos los músculos del cuerpo, además de que también es uno de los mejores ejercicios para eliminar la grasa del cuerpo en las zonas más difíciles. Esto se puede practicar al aire libre en horas en que no exista mucha contaminación ambiental y que el sol no esté en lo alto para evitar el daño que pudieran ocasionar los rayos ultravioleta, pero también es posible practicarlo en casa y gimnasios gracias a las caminadoras.

  2. 2

    Nadando puede fortalecer todos los músculos del cuerpo al ser uno de los más completos deportes, pero para ello solo necesita una alberca techada o al aire libre, dependiendo de la hora y condiciones climáticas, pero se requiere de consistencia para hacerlo de manera cotidiana y poder apreciar los beneficios a mediano y largo plazo. Entre más se exija a sí mismo mediante la natación, más fortalecerá sus músculos y más rápidamente verá los resultados.

  3. 3

    Realice ejercicios con aparatos en cualquier gimnasio siguiendo las rutinas que le fije el entrenador para cada parte del cuerpo que desee desarrollar más.

  4. 4

    Los aparatos y las pesas permiten realizar un mayor esfuerzo en menos tiempo logrando incrementar el volumen de los músculos de manera más rápida, aunque generalmente con una falta de elasticidad que se obtiene en cualquier deporte. Puede ser un buen complemento para fortalecer los músculos de alguna zona del cuerpo que sea necesaria para algún deporte.

  5. 5

    Salte la cuerda. Este ejercicio que es un juego muy utilizado por los niños pequeños suele ser un buen instrumento para dar una mayor resistencia a los músculos de las piernas y los brazos, lo que favorece en la práctica de algunos deportes como el boxeo, donde se requiere de utilizar mucho los pies para tener una mayor movilidad y resistencia a lo largo de cada pelea.

  6. 6

    Camine de treinta a sesenta minutos diarios a paso veloz. Esto suele ser un ejercicio suficiente para fortalecer principalmente los músculos de las piernas, pero también ayuda un poco para los varazos y la zona del vientre.

  7. 7

    Aliméntese sanamente con productos de todos los grupos. La alimentación es lo que le proporcionará los ingredientes necesarios para generar músculos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus