» Salud » Salud Mental » Cómo fortalecer la autoestima: Creer en uno mismo, paso a paso

Cómo fortalecer la autoestima: Creer en uno mismo, paso a paso

Galería
Cómo fortalecer la autoestima: Creer en uno mismo, paso a paso

La autoestima es la valoración que todo ser humano hace de sí mismo basándose en sus logros conseguidos, en cómo lo quieren los demás en fracasos, etc. A veces no nos sentimos a gusto con lo que hacemos ni con la vida que llevamos y dejamos de confiar en nosotros, dejamos de valorarnos y comienza a nacer una desconfianza en nosotros mismo que en ocasiones es difícil de erradicar. Si quieres saber cómo fortalecer la autoestima aquí encontrarás unos sencillos consejos prácticos muy útiles que te ayudarán mucho.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Confía en ti mismo y en tu capacidad para hacer las cosas. No decaigas en el primer intento, si quieres perseguir un sueño, haz todo lo posible por hacerlo realidad, intentándolo cuantas veces sea necesario, eso sí, no lo intentes siempre del mismo modo pues seguirás obteniendo los mismos resultados.

  2. 2

    No tengas pensamientos negativos sobre ti, positiviza esa opinión que tienes sobre tu persona. No mires únicamente tus defectos, piensa que también tienes tus virtudes.

  3. 3

    Algunas veces la baja autoestima nos convierte en personas perfeccionistas, pero eso puede perjudicarnos, así que desde ahora debes conseguir que tu objetivo sea cumplir las metas no importa que no lo hagas perfecto, lo importante es hacerlo.

  4. 4

    Tienes que aceptar que todos cometemos errores y que éstos forman parte de nuestro proceso de aprendizaje.

  5. 5

    Intenta experimentar actividades diferentes que te hagan conocerte mejor. Esas actividades quizás saquen de ti nuevas habilidades hasta ahora desconocidas y con las que seguro que te sientes muy a gusto.

  6. 6

    A todos nos pasa que hay cosas de nosotros que nos gustan más y otras que no nos gustan tanto, analiza ello y trata de cambiar aquello de ti con lo que no te sientes a gusto. Si hay cosas que no puedes cambiar pues debes aprender a aceptarte tal y como eres.

  7. 7

    Traza tus metas y objetivos. Cada día anota en un papel los avances.

  8. 8

    Nunca sientas temor de expresar lo que sientes o piensas, quizás no todos compartan tu opinión pero es igual de válida que la de cualquier otro y ha de ser respetada.

  9. 9

    Siéntete útil. Ayudar a los demás te da un grado de satisfacción que hace mejorar tu autoestima.

  10. 10

    Practica ejercicio como footing, natación o ciclismo entre otros. Liberarás el estrés y te ayudará a sentirte mejor.

  11. 11

    Ríe mucho, aprovecha cada momento con los tuyos, disfruta de ellos y reúnete con tus amigos siempre que puedas. Disfruta de las cosas bonitas que la vida te da y siempre saca tiempo para dedicártelo a ti.

Consejos y Advertencias
  • No te mires nunca en el espejo de los demás, tienes que ser tú mismo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus