» Salud » Salud Mental » Cómo fortalecer la mente: Guía sencilla, paso a paso

Cómo fortalecer la mente: Guía sencilla, paso a paso

Galería
Cómo fortalecer la mente: Guía sencilla, paso a paso

Es muy importante fortalecer la mente y mantenerla en forma para así desarrollar nuevas habilidades mentales. Además a través de ejercicios variados de lógica, ingenio, destreza mental, o memoria se consigue mejorar la salud mental lo que constituye una buena base para prevenir futuras enfermedades mentales. A continuación encontrará toda la información que necesita saber sobre cómo fortalecer la mente, una guía muy sencilla explicada paso a paso junto con una serie de ejercicios y consejos muy útiles para conseguir fortalecer la mente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Dieta saludable.
  • Dormir.
  • Practicar ejercicio físico habitualmente.
  • Ejercicios que mejoran habilidades mentales.
  1. 1

    En primer lugar hay que seguir una dieta baja en grasas y carbohidratos ya que este tipo de alimentos perjudican el desarrollo del intelecto. Alimentos como los frutos rojos, lentejas, espinacas, salmón, o frutos secos contribuyen a mejorar la memoria.

  2. 2

    El cuerpo y la mente están conectados así que hacer ejercicio físico de forma habitual ayuda a fortalecer la mente ya que aumenta la reacción visual, la respuesta cognitiva, la capacidad de percepción y concentración e incluso la rapidez de reacción.

  3. 3

    Leer un libro mejora las conexiones neuronales y adquirir nuevas habilidades practicándolas de forma habitual ayuda a trabajar diferentes áreas del cerebro creando nuevas relaciones.

  4. 4

    Practicar diariamente durante al menos una hora un grupo de variados ejercicios de memoria, inteligencia o lógica. Un buen ejemplo de éstos son los crucigramas, rompecabezas, puzzles, o sudokus.

  5. 5

    En último lugar se debe dormir bien porque aunque no parezca importante lo es, ya que la pérdida de sueño afecta a funciones cerebrales como la atención, la memoria, la lógica e incluso a la capacidad motora.

Consejos y Advertencias
  • Resulta muy aconsejable practicar actividades que estimulen los sentidos de la vista, la audición, el olfato, el gusto y el tacto ya que los sentidos y la mente están directamente relacionados. Así que oír nuevos estilos musicales, ver exposiciones de arte, oler nuevos aromas, probar alimentos que nunca se habían probado o tocar nuevas texturas contribuirá a mejorar las capacidades mentales. Sobre todo si durante el ejercicio se priva de algún sentido ya que se agudizan el resto.
  • Cuidado con el estrés bien sea el que se padece en el trabajo o en el hogar porque resulta muy difícil por no decir imposible fortalecer la mente de un cerebro estresado. Por lo que hay que combatir este estado negativo de estrés eliminándolo para poder desarrollar habilidades mentales y fortalecer de esta forma la mente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus