» Tecnología » Software » Cómo fotoshopear fotos: Herramientas Básicas de Photoshop

Cómo fotoshopear fotos: Herramientas Básicas de Photoshop

Galería
Cómo fotoshopear fotos: Herramientas Básicas de Photoshop

Photoshop es una herramienta gráfica especialmente útil para retocar, editar y generar efectos visuales en todo tipo de fotografías.
Con este programa, se pueden crear muchos efectos distintos en una misma foto, e incluso cambiar su tamaño y sus colores. Generalmente, Photoshop es utilizado por los encargados de fotografía de los medios gráficos, ya que con él también se crean la mayoría de los toques estéticos de las imágenes de famosos o estrellas que podemos ver en las revistas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un ordenador
  • Programa Photoshop
  1. 1

    Haremos click en "Inicio". Luego, iremos al ícono que dice "Programas". Cuando se haya desplegado la lista, haremos click en el ícono "Adobe Photoshop", el cual generalmente irá acompañado con letras o números que indican el tipo de versión (ejemplo: CS5).
    Luego, clickeamos en el botón "Archivo" y presionamos "Abrir". Ahora, podemos elegir las imágenes que deseamos retocar de las que encontremos dentro de nuestro sistema operativo.

  2. 2

    Cuando hayamos seleccionado nuestra imagen, podemos comenzar yendo al ícono "Imagen". Desde ahí, podremos elegir distintas opciones para modificar nuestra foto.
    Por ejemplo, si hacemos un click en "Modo", se desplegarán algunas posibilidades para cambiar los tonos de color de nuestra foto. En el caso de que aparezca la imagen torcida, tienes que apretar "Rotar lienzo".

  3. 3

    Si seleccionamos "Ajustes", podremos acceder a una cantidad interesante de efectos de color para aplicar a nuestra imagen. Por ejemplo, podemos elegir la opción "Niveles" para elegir el tono que deseamos que tenga, opciones como "Color automático", "Contraste automático" y "Niveles automáticos", si deseamos armonizar el color de la imagen.

    Haciendo un click en "Brillo / contraste", podremos cambiar manualmente el brillo y el contraste de la misma. De igual forma, podremos cambiar el tono, la saturación y la luminosidad de la foto con solo presionar el ícono "Tono/ saturación", que figura en la misma lista de "Ajustes".

  4. 4

    En la sección "Imagen", podemos seleccionar otras opciones tales como "Tamaño de imagen", con la cual podemos aumentar o disminuir la amplitud de la misma. También podemos duplicarla, presionando "Duplicar".

    Por último, seleccionando "Aplicar imagen" accedemos a la aplicación de una capa de color sobre nuestra fotografía, para lo cual podemos elegir una capa, un color y una fusión de efectos para realizar en la misma.

Consejos y Advertencias
  • A veces el programa puede tardar un poco en abrir. Si esto te ocurre, simplemente debes esperar sin presionar ningún çicono, ya que se trata de un programa pesado para cierto tipo de ordenadores.
Comentarios
blog comments powered by Disqus