» Familia » Niños y Bebés » Cómo fragmentar un disco duro: Pasos sencillos para tu disco duro

Cómo fragmentar un disco duro: Pasos sencillos para tu disco duro

Galería
Cómo fragmentar un disco duro: Pasos sencillos para tu disco duro

La desfragmentación es un proceso que debemos realizar en nuestras computadoras de escritorio o portátiles cuando notamos que el acceso a los archivos de hace de manera lenta, indicando que cada uno de ellos pueden estar almacenados en espacios muy fragmentados y separados. Generalmente esto se debe a la falta de espacio para almacenar en tracks vecinos la información, por lo que la computadora busca otros espacios libres separados para complementar la memoria necesaria para realizar el respaldo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el menú “Inicio” en su computadora usando el botón izquierdo del ratón. Este se localiza en el ícono con la banderita de Windows, generalmente localizada en la parte izquierda inferior de la pantalla, dependiendo de la configuración de su barra de tareas.

  2. 2

    Presione en el menú que se abre la opción “Todos los programas”.

  3. 3

    Ingrese a “Accesorios” y seleccione la opción “Herramientas del sistema”.

  4. 4

    Seleccione la opción “Desfragmentador de disco”. Esto abre la ventana de opciones del programa de desfragmentación.

  5. 5

    Presione “Analizar disco” usando el botón izquierdo del ratón. Al finalizar mostrará el porcentaje de fragmentación del disco duro y de cada una de las unidades de almacenamiento que tenga conectadas a la computadora, incluyendo unidades USB y discos duros externos.

  6. 6

    Seleccione el disco que desea desfragmentar en la ventana activa usando el botón izquierdo del ratón.

  7. 7

    Seleccione la opción “Desfragmentar disco” localizada en la parte inferior de la ventana. El tiempo necesario para este proceso depende de lo fragmentado que esté su disco y de la memoria disponible para almacenamiento, además de la capacidad de almacenamiento total de la unidad, pudiendo tomar desde unos cuantos minutos hasta varias horas. La ventana muestra un porcentaje de reubicación en la columna “Progreso”. Al terminar el proceso se notará que el disco desfragmentado muestra “0 % fragmentado en la ventana”.

  8. 8

    Seleccionar algún otro disco de la computadora que desea desfragmentar y repetir el proceso.

  9. 9

    Repita el mismo proceso con el resto de discos o unidades que se encuentren fragmentadas y que desee desfragmentar.

  10. 10

    Cierre la ventana al finalizar de desfragmentar todas las unidades deseadas. Si el disco duro o la unidad que desea desfragmentar están muy llenos, la mejor manera de desfragmentarlo sería respaldar aproximadamente el cincuenta por ciento de su capacidad en una unidad vacía, realizar el proceso de desfragmentación en el disco deseado y posteriormente copiar la información respaldada, pero de preferencia sería mejor dejar ese espacio libre, principalmente si se trata del disco duro operativo de la computadora.

Comentarios
blog comments powered by Disqus