» Cocina » Recetas » Cómo freezar acelga: Trucos de cocina

Cómo freezar acelga: Trucos de cocina

Galería
Cómo freezar acelga: Trucos de cocina

Freezar acelga es muy sencillo; primero se debe lavar, blanquear, pasar por agua helada, escurrir y almacenar. Para freezar la acelga es importante almacenarla en pequeñas porciones.

Freezar los alimentos para consumirlos tiempo después, es una práctica muy común de los últimos tiempos que facilita mucho las cosas en la cocina; ahorra tiempo y hace todo mucho más práctico. Varias personas se toman un día parea dedicarse a cocinar y almacenar en el freezer algunas preparaciones base, para luego consumirlas o realizar preparaciones más elaboradas.

La acelga es uno de los alimentos que puede lavarse, hervirse y almacenarse en el freezer para luego realizar una comida más elaborada como una pascualina, relleno para canelones de verdura, empanadas, etc.

Pero cómo freezar acelga, trucos para hacerlo, cómo limpiarla, prepararla y almacenarla, en qué recipientes, por cuánto tiempo, etc. Los siguientes pasos deben tenerse en cuenta a la hora de freezar acelga:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso de cómo freezar acelga: Para empezar hay que separar muy bien las hojas, cortar los tallos de la acelga y lavar con abundante agua para retirarles toda la tierra. Es conveniente cocinarla inmediatamente después de compradas, ya que este tipo de vegetales no tienen mucho tiempo de duración y se marchitan con facilidad. Se aconseja cocinarlas el mismo día en que se realiza la compra o a lo sumo al otro día.

  2. 2

    ¿Cómo freezar acelga? Es preciso realizar un procedimiento denominado blanqueado o escalado que consiste en colocar agua en una olla y llevar al fuego hasta que hierva, posteriormente poner las hojas de acelga y dejarlas durante unos 5 minutos, aproximadamente, retirándolas inmediatamente después.

  3. 3

    Luego retirar las hojas de acelga, escurrirlas en colador y colocarlas en agua helada o agua con cubitos de hielo.

  4. 4

    Retirar las hojas de acelga y dejar escurrir muy bien todo el exceso de agua en un colador y al instante secarlas con trapo seco y limpio

  5. 5

    Dejar que se enfríen por completo, almacenar en porciones pequeñas (para facilitar la congelación, posterior uso y descongelamiento) en bolsas para freezer o algún recipiente especial para ello y freezar la acelga

  6. 6

    Para tener en cuenta al freezar acelga, es importante etiquetar con la fecha de congelación, la de expiración y el contenido con marcador permanente para que no se borre con la humedad del freezer.

  7. 7

    El tiempo de duración de freezar acelga, es de 1 año aproximadamente

  8. 8

    Para retirar del freezer y utilizar se recomienda no descongelar a temperatura ambiente, ya que así se contamina el alimento. Sino pasar del freezer al refrigerador, hacerlo directamente en el microondas o colocándola por 15 minutos en agua hirviendo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus