» Cocina » Recetas » Cómo freezar brócoli: Trucos de cocina

Cómo freezar brócoli: Trucos de cocina

Galería
Cómo freezar brócoli: Trucos de cocina

El brócoli es uno de esos vegetales que parecen multiplicarse en la huerta o el jardín. Perder esta comida deliciosa y nutritiva es fuera no es cuestión de discusión. Tómese un poco de tiempo para freezar el brócoli en su congelador y disfrutar de de su valor nutritivo durante todo el año. Los pasos siguientes le ayudarán a congelar con éxito el brócoli. Solo tendrá que leer y seguir las sugerencias, son pasos muy fáciles.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elegir tallos tiernos, los brócoli jóvenes son mejores para congelar. Con un cuchillo de cocina, cortar hojas de la parte inferior de los tallos. Hacer una salmuera de 1 cucharadita de sal por litro de agua. Sumergir los tallos de brócoli en la mezcla de salmuera durante 30 minutos. Esto se hace para deshacerse de los insectos que se esconden en los floretes.

  2. 2

    Lavar, escurrir y secar los tallos de limpios de brócoli. Cortar piezas de manera que los floretes no sean mayores de 2,5 a 3,5 cm de ancho. Tomar una olla grande con agua hirviendo y sumergir el brócoli durante 4 minutos. Retirar el brócoli del agua hirviendo y sumergirlo de inmediato en una mezcla de hielo y agua para detener el proceso de cocción. Escurrir los tallos y colocarlos en un recipiente hermético que quede bien cerrado. Ahora llévelo al congelador y utilice brócoli congelado en los 12 meses del año.

  3. 3

    El brócoli es una planta muy noble y un gran alimento. Tenga cuidado de no dañar tallos ni flores en la preparación. Tome en cuenta los tiempos y precauciones para evitar que se marchite. Una vez que lo introducido a congelar puede dejarlos ahí el tiempo que quiera. Se mantienen muy bien en la heladera o freezer. Cuando vaya a usarlos puede prepararlos de la misma forma que lo haría con brócoli fresco.

  4. 4

    Tómese tiempo en la selección de las plantas ya que es muy importante que sean tiernas. Con esta guía logrará conservar todos los nutrientes y el sabor, así como también el gusto. Son pasos sencillos para lograr resultados de gran duración. Puede repetir el procedimiento varias veces y hacer varias conservas, esto también se aplica a otras verduras de hoja similares. Puede probar y verá que también llega a buen fin. También tenga en cuenta el tiempo de limpieza para deshacerse de cualquier insecto que pueda tener la planta, además eso puede afectar la calidad del producto final.

Comentarios
blog comments powered by Disqus