» Cocina » Recetas » Cómo freezar papas: Trucos de cocina

Cómo freezar papas: Trucos de cocina

Galería
Cómo freezar papas: Trucos de cocina

Aquí le describimos de una manera muy sencilla cuales son los pasos que usted debe seguir para poder freezar papas. Cuando la cocine le quedaran tan ricas como recién cortadas. Usted podrá tener sus papas freezadas rápidamente y sin complicaciones. Tenga siempre unas papas en su freezer para acompañar sus platos y hacer velozmente una riquísima guarnición de papas o platos principales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Olla
  • Bolsas para freezer
  • Papas
  • Agua fría
  • Papel aluminio
  • Agua hirviendo
  • Recipientes
  1. 1

    Escoja 4 ó 5 papas grandes. Lávelas, (si lo prefiere) sáqueles la piel y córtelas en rodajas, cuadraditos o en bastoncitos. Si son papines o papas pequeñas puede optar por no cortarlas y dejarlas enteras.

  2. 2

    Ponga a calentar una olla con agua y tenga a mano otro recipiente u otra olla con agua helada. para que el recipiente con agua fría logré la temperatura necesaria, coloque el recipiente con agua en el freezer por algunos momentos para que ésta se congele o sino agréguele cubitos de hielo al agua para que tome una temperatura realmente fría.

  3. 3

    Espere a que el agua que usted puso a hervir llegue a punto de ebullición.

  4. 4

    Vierta las papas en el agua caliente durante 3 minutos. Si las papas son muy pequeñas y pocas solamente déjelas entre 30 segundos y 1 minuto.

  5. 5

    Retire las papas y rápidamente viértalas en el recipiente con el agua helada durante 3 minutos más. Nuevamente tenga en cuenta el tiempo según el tamaño y cantidad de papas.

  6. 6

    Coloque sus papas en un escurridor para retirar toda el agua excedente. Proceda a guardar las papas secas en el Freezer. en el siguiente paso le explicaremos como guardar de la manera más adecuada en el Freezer.

  7. 7

    Para guardar las papas puede utilizar bolsas especiales para freezer. Puede conseguirlas en lo super mercados, tiendas de bolsas y en otros negocios de venta de comida.Le recomendamos guardar las papas en el freezer primero en una bandeja o algún recipiente plano. procure que todas las papas estén bien separadas entre si. Una vez congeladas vértalas en la bolsa apta para freezer. Si son papas grandes o papas sin cortar, puede envolver cada papa en papel aluminio y guardarlas directamente sin colocarlas en bolsas.

Consejos y Advertencias
  • Cuando cocine sus papas, luego de sacarla del freezer, cocínelas directamente sin descongelarlas previamente. Así tendrán un textura perfecta.
  • Cuide de no exceder el tiempo de cocción de las papas. Es muy importante respetar el tiempo estimado para que conserven sus textura cuando se las cocinen ó descongelen.
Comentarios
blog comments powered by Disqus