» Tecnología » Informática » Cómo freezar una PC: paso a paso

Cómo freezar una PC: paso a paso

Galería
Cómo freezar una PC: paso a paso

El proceso de Freezar o congelar una computadora es el que consiste en instalar una aplicación que hace que una vez que se reinicia la máquina, ésta vuelva a quedar tal cual estaba antes de haber instalado ese programa. Dicho de otra manera, se pierden las modificaciones realizadas posteriormente, algo a favor de esto es que si entra algún otro software malicioso este desaparece al reinicar la PC. Hay varios programas que se pueden utilizar, algunos de ellos son Shadow User, Clean Slate, Deep freezer, Deep Freezer Enterprise. A continuación se detallan los pasos a seguir para utilizar este último que es el mas popular, el que consume menos recursos del ordenador y el que ofrece más y mejores opciones de configuración y trabajo.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero es descargar el programa para luego descomprimirlo (generalmente los links de descarga llevan a un pack comprimido con instalador y manual incluído). Van a aparecer los archivos para la instalación.

  2. 2

    Luego de instalado dirigirse a Inicio\Todos los programas\Faronics\Deep Freezer 6.3 y abrir ese archivo para configurar el software.

  3. 3

    Siguiente paso: Configuración\Contraseñas y hacer click en "Habilitar", luego click en "Cambio de usuario" y en el campo en blanco se introduce la contraseña.

  4. 4

    Luego en "Configuración" ir a "Unidades" y elegir que discos que se quieren congelar. Hay que habilitar "Crear" donde dice "Thawspace" ya que esta es la unidad que no se freezará, aquí también se elige el tamaño de este disco virtual.

  5. 5

    Entrar en "Crear programas", hacer click en la "W" (Crear archivo de instalación...) y guardar en "Predeterminado"

  6. 6

    Dirigirse a C:\Archivos de programa\Faronics\Deep Freeze Enterprise\Install programs e instalar el archivo "DF6Wks.exe", cuando termine se debe reiniciar la computadora.

  7. 7

    Cuando se inicia Windows el programa esta pronto. Para entrar en él solo se necesita la contraseña. Si no se llega a recordar la contraseña, se puede crear una contraseña transitoria para desactivarlo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus