» Tecnología » Internet » Cómo funciona Adsense: Te lo explicamos por pasos

Cómo funciona Adsense: Te lo explicamos por pasos

Galería
Cómo funciona Adsense: Te lo explicamos por pasos

Si tenemos un espacio en la red y nos gustaría rentabilizarlo, entre las opciones que dispones hay que considerar la de inserción de publicidad. Una de las grandes empresas que ofrecen la colocación de publicidad a cambio de una retribución a los propietarios de páginas web es Google Adsense.

La formalidad de esta empresa en la gestión de estos servicios a los afiliados, así como la posibilidad de personalizar casi todo el contenido publicitario que van a insertar en la página del afiliado, la convierte den una de las opciones más interesantes. Si quieres conocer cómo funciona Adsense, sigue leyendo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cuenta Gmail.
  • Dispositivo con conexión.
  1. 1

    Antes de nada es necesario para empezar a formar parte de esta red publicitaria, abrirse una cuenta en Google Gmail. En el caso de que ya tengamos una, podremos utilizarla. En caso contrario habrá que dirigirse a www.accounts.google.com para conseguirla.

  2. 2

    Con la cuenta de Google ya podemos dirigirnos al portal de Adsense en la dirección www.google.es/adsense. Aunque ya tendremos la cuenta, habrá que registrarse paralelamente como usuarios de Adsense. Necesitaremos ingresar con nuestra cuenta y contraseña y cumplimentar una serie de datos que nos solicitará para facturar los ingresos.

  3. 3

    Una vez solicitada la afiliación a su programa de publicidad, habrá que esperar a que nuestro espacio web sea supervisado y valorado. Se inspecciona el contenido de la página y la finalidad de la misma. Este proceso suele tardar unos días hasta que se nos informe de que hemos sido integrados dentro de su programa.

  4. 4

    Con la cuenta y la aprobación, ya podemos empezar a gestionar nuestra acción publicitaria desde un panel que facilita Adsense. Desde este panel se pueden personalizar diferentes opciones, incluso el bloqueo de determinados anuncios o anunciantes.

  5. 5

    Desde nuestra página debemos personalizar los espacios que utilizaremos para mostrar la publicidad de Adsense, haciéndolo por código HTML o mediante gadget si utilizamos la plataforma de Blogger. Hay que tener en cuenta que Adsense limita la exposición de anuncios a un número determinado, así que si colocamos demasiada publicidad, solo se mostrará el número de anuncios decididos por Adsense.

  6. 6

    Por último, para consultar como evoluciona la publicidad mostrada, los ingresos y las visitas a nuestro espacio, lo haremos desde el panel de Adsense. Su interfaz detalla con todo lujo de detalles los ingresos obtenidos por dirección web, tiempo, origen de las visitas, número de clics sobre anuncios. Este último aspecto es muy relevante ya que nuestros ingresos vendrán a través del número de clics.

Consejos y Advertencias
  • Utilizar técnicas de optimización y posicionamiento para mejorar los ingresos.
  • No realizar ninguna de las acciones no permitidas por Adsense o corremos el riesgo de que nuestra cuenta sea cancelada.
Comentarios
blog comments powered by Disqus