» Dinero » Legal » Cómo funciona el Dni electrónico: Paso a paso

Cómo funciona el Dni electrónico: Paso a paso

Galería
Cómo funciona el Dni electrónico: Paso a paso

Muchos de los ciudadanos de España se preguntan para que sirve eso del Dni electrónico al ver en su carné de identificación el chip electrónico en la parte superior del mismo. Son muchos los que ya están investigando cómo usar esta función y además son varias las entidades y empresas que lo están usando para la identificación correcta de todas las personas a través de internet.

Para saber como usar el Dni electrónico siga esta guía con pasos determinados y use ya esta opción novedosa de nuestro documento de identificación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Se precisa de el sofeware adecuado para poder usar las herramientas del Dni electrónico.
  • Se necesita de una conexión a internet además de un lector de chips compatible con el del documento nacional de identidad.
  1. 1

    Antes de todo tenemos que saber el código Pin o número secreto que se asocia a nuestro Dni electrónico. En el momento de hacernos el Dni nos dan el número secreto, pero en caso de su pérdida debemos ir a la oficina más cercana de trámites del Dni y meterlo en la ranura de una de las máquinas. Luego cuando nos pida el código tendremos que decir que lo perdimos y nos pedirá la huella digital para comprobar identificación.

  2. 2

    Después de identificarnos con la huella tendremos que marcar una nueva contraseña que disponga de números y letras tanto en mayúsculas como en minúsculas.

  3. 3

    Para poder leer el Dni tendremos que disponer del software necesario en el que aparecerá dentro del servicio online una casilla en la que marca nuestro código de identificación. Tras está operación ya estaremos en disposición de usar el servicio electrónico que hayamos seleccionado. La banca por internet y las administraciones públicas son los organismos que más permiten el uso del Dni electrónico, será en estas ocasiones cuando empezemos a manejarlo.

Consejos y Advertencias
  • No ensucie el chip con su inadecuado uso, pues puede que el lecttor de tarjetas no lo identifique más.
  • No olvide que con la Tdt también porá acceder a los servicios de este Dni electrónico.
  • Tenga en cuenta que las operaciones que hacemos con este Dni son totalmente seguras y fiables.
  • No olvidar el código Pin de acceso a los servicios electrónicos de el carné.
  • Son pocos los ordenadores que traen una ranura para poder conectar el Dni electrónico, con lo que estaremos atentos a la hora de acceder por según que ordenador a la info del Dni electrónico.
Comentarios
blog comments powered by Disqus