» Dinero » Finanzas » Cómo funciona Groupon: Claves y Mecanismo

Cómo funciona Groupon: Claves y Mecanismo

Galería
Cómo funciona Groupon: Claves y Mecanismo

Groupon es una empresa con un formato sumamente innovador, dedicada a la venta de cupones de descuentos a través de un portal de Internet. Surgió en Chicago en 2008 y rápidamente se expandió por el mundo (Estados Unidos, Asia, Europa y Sudamérica). Su veloz e importante crecimiento, con mucho más de 50 millones de compradores registrados alrededor del mundo, sólo es comparable al experimentado por YouTube.

Se trata de un negocio en el que todos los participantes ganan: el cliente se beneficia con importantes descuentos; el negocio con promocionar sus productos y servicios y aumentar su clientela y Groupon con una comisión por las ventas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Su funcionamiento

    Groupon es un portal de Internet que promociona sus servicios a través de las diferentes redes sociales. Al entrar a su página, el usuario debe registrarse con su dirección de email y diariamente recibirá a su correo electrónico las distintas ofertas de productos y servicios locales y nacionales con un 50% de descuento y más.

    Cuando una oferta es del interés del usuario, la compra, la paga con su tarjeta de crédito, luego imprime el cupón de descuento que llega a su correo electrónico y con él va, previa llamada y coordinación con el comercio y dentro de un plazo de, aproximadamente, 6 meses, a disfrutar de su compra.

  2. 2

    El secreto es la compra colectiva

    Las ofertas para activarse deben llegar a un cierto número de interesados (compra colectiva), una vez alcanzado este mínimo, la oferta se activa y el usuario registrado puede comprar a través de su tarjeta de crédito, a precios increíbles. Así Groupon le asegura al comercio que ofrece sus servicios con descuento, llegar a una mínima cantidad de ventas que hagan rentable la oferta (muchísimos clientes llegarán al comercio con su cupón Groupon de descuento). Si no se llega al mínimo de ofertas requeridas, nadie debe pagar nada, ni el negocio, ni el cliente, ni Groupon.

  3. 3

    Cuál es la ganancia del usuario

    Descuentos importantísimos de más del 50% en distintos productos y servicios (restaurantes, gastronomía, hoteles, servicios de peluquería, estética, etc.), que se compran desde la comodidad del hogar con la computadora, pagándolos con tarjeta de crédito y tienen hasta un plazo de 6 meses para ser utilizados.

    Además Groupon ofrece a sus usuarios una ganancia por cada recomendación que den del servicio a un amigo.

  4. 4

    Cuál es la ganancia del negocio

    Promocionar sus productos y servicios de manera masiva y capturar nuevos clientes, que de otro modo no los capturaría, por una comisión x.

    Sin embargo, hay quienes sostienen que la fidelidad de los nuevos clientes que se captan es muy baja.


  5. 5

    Cuál es la ganancia de Groupon

    Groupon gana una comisión que es pagada por el cliente, por cada cupón de descuento comprado en su portal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus