» Tecnología » Electrónica » Cómo funciona kinect: Guía de uso práctica paso a paso

Cómo funciona kinect: Guía de uso práctica paso a paso

Galería
Cómo funciona kinect: Guía de uso práctica paso a paso

Kinect es un servicio, creado exclusivamente para Xbox 360, con el que el usuario, sin necesidad de mandos ni de otros productos, se convierte en el motor de movimiento del juego. Kinect reconoce, escenifica y copia los movimientos de una persona, adaptándolos al videojuego que, en ese momento, tenga introducido en la consola y poder jugar, sin necesidad de mandos, tan sólo con mover el cuerpo. De esta manera, el usuario se siente mucho más dentro del videojuego adquiriendo sensaciones y adaptándose mejor a la historia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para utilizar Kinect, primero, tienes conectar el aparato. Para ello tan sólo debes conectar el cable del sensor de movimiento a la parte trasera de la consola, cuando ésta esté apagada.

  2. 2

    Coloca el sensor en una zona, a poder ser, elevada. Debes colocar el sensor en un lugar donde pueda capturar los movimientos completos de una persona física, para ello debes disponer de espacio necesario ya que, si lo colocas demasiado cerca, sólo captará el movimiento de las piernas.

  3. 3

    Quita los plásticos protectores. El sensor de kinect dispone de varios plásticos protectores que cubren todas sus lentes y sensores. Elimina, quitando despacio, cada uno de los plásticos para que quede totalmente visible la parte delantera y, por tanto, pueda funcionar correctamente.

  4. 4

    Crea tu espacio. Es necesario que, antes de comenzar a jugar, elimines o desplaces todos los elementos que puedan impedir el correcto movimiento de las personas o, en su defecto, que puedan romperse. Quita sillas, elementos de decoración, mesas y crea una zona limpia y espaciosa para que, durante el juego, puedas simular los movimientos.

  5. 5

    Enciende la consola y espera a que reconozca la inserción del producto. Debes esperar a que la consola detecte la nueva conexión y te pida configurarla.

  6. 6

    Configura Kicent. Antes de utilizar este producto, debes configurarlo. Para ello, debes acceder al menú de Kinect y, cuando te lo pisa, desplazar la mano hacia un lateral. De esta manera el sensor se configurará para recibir los movimientos del cuerpo.

  7. 7

    Sigue el tutorial. La consola te pedirá que ejecutes una serie de movimientos. Estos movimientos se quedarán memorizados en la consola y serán detectados para ejecutarlos en el videojuego.

  8. 8

    Introduce un videojuego e inícialo. Debes introducir un videojuego que permita la utilización de Kinect. No todos los videojuegos aceptan este dispositivo por lo que debes conocer, previamente, si es compatible.

  9. 9

    Inicia el juego y selecciona, como modo de movimiento, kinect. Ya tendrás instalado el dispositivo y, después de un tutorial, que varía dependiendo del juego, podrás jugar con tus propios movimientos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus