» Dinero » Finanzas » Cómo funciona la cuenta corriente: explicación fácil

Cómo funciona la cuenta corriente: explicación fácil

Galería
Cómo funciona la cuenta corriente: explicación fácil

En nuestros días casi todos los ciudadanos tenemos una cuenta corriente a nuestro nombre y suele ser donde depositamos nuestros ahorros o donde destinamos el cobro de nuestra nómina mensual por el trabajo que realizamos por cuenta ajena a una empresa. Los bancos y las cajas ofrecen este servicio para dar mayor calidad y seguridad a los ahorros de los ciudadanos y ellos ganan por estos servicio unas pequeñas comisiones, además de disponer de fondos para realizar las operaciones financieras propias del mundo de la banca. Vamos a intentar a explicar el funcionamiento de las cuentas correintes desde este artículo de información.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una cuenta corriente en un banco o caja cualquiera.
  1. 1

    Tenemos que saber ante todo que las cuentas corrientes solo operan en la moneda en curso del país en la que tenemos dada de alta la cuenta corriente. Si disponemos de otra moneda lo que tendremos que hacer será realizar el cambio para poder ingresar la cantidad en la cuenta corriente del banco.

  2. 2

    Las cuentan corrientes dispondrán de un servicio de caja, por el cual el titular podrá emitir ordenes mediante un cheque para pagar a sus acreedores. La cantidad del cheque se cobrará del deposito que tenga el titular de la cuenta correinte. En caso de que la cuneta no disponga de suficiente dinero en depósito el titular podrá hacer un contrato de crédito odescubierto por el que pagará está cantidad más una comisión impuesta por el banco.

  3. 3

    Hay que diferencias las operaciones de débito de las de crédito dentro de una cuenta corriente, pues éstas dos operaciones son las más habituales dentro del mundo de las cuentas corrientes. Las operaciones de débito solo permitirán hacer pagos con el dinero que se encuentra disponible en el depósito de la cuenta, mientras que en el crédito podremos pagar más allá de lo que disponemos en cuenta con la condición de devolver la cantidad solicitada a crédito más un porcentaje de intereses fijado por el banco.

  4. 4

    Gracias a la cuenta corriente además de realizar pagos podremos recibir ingresos como son la nómina por parte de neustra empresa o los cobros que hagamos a otras personas físicas o jurídicas por distintos negocios. De esta manera el dinero se depositará en la cuenta corriente de manera automática y sin problema alguno.

Consejos y Advertencias
  • No tenga todo su dinero en una sola cuenta y así aprovechará als ventajas de las distintas entidades financieras.
  • Una cuenta corriente es personal, aunque podría ser conjunta de manera mancomunada.
Comentarios
blog comments powered by Disqus