» Aficiones » Ciencia » Cómo Funciona la Energía Nuclear: Respondemos a tus preguntas

Cómo Funciona la Energía Nuclear: Respondemos a tus preguntas

Galería
Cómo Funciona la Energía Nuclear: Respondemos a tus preguntas

Saber cómo funciona la energía nuclear revista gran importancia ya que de esta forma, se conocen en profundidad las ventajas de esta clase de energía en comparación con el resto de las energías existentes, en tal sentido, a diferencia de la quema de combustibles fósiles, mediante la fisión nuclear para generar electricidad no produce hollín o los gases de efecto invernadero, lo cual ayuda a mantener limpio el cielo y no contribuye al calentamiento global.

Y desde el punto de vista político, los gobiernos suelen aprovechar la energía nuclear ya que de esta manera se reduce su dependencia del petróleo extranjero.

Instrucciones
  1. 1

    Una planta de energía nuclear es, básicamente, una planta de energía de vapor que se alimenta de un elemento radiactivo, como el uranio. El combustible se coloca en un reactor y los átomos individuales se dividen, se trata del proceso de partición, conocido como fisión, que libera grandes cantidades de energía. Esta energía se utiliza para calentar el agua hasta que se convierte en vapor.

  2. 2

    A partir de aquí, el vapor se empuja en turbinas, que obligan a los rollos de alambre para interactuar con un campo magnético. Esto genera una corriente eléctrica.

  3. 3

    El agua del circuito primario transfiere su calor al agua que circula en el otro circuito cerrado del circuito secundario. Este intercambio de calor se efectúa por medio de un generador de vapor. En contacto con los tubos del circuito primario, el agua del circuito secundario se calienta y se convierte en vapor. Esto hace girar la turbina de vapor que acciona el generador que produce electricidad.

  4. 4

    Después de pasar a través de la turbina, el vapor se enfría de nuevo en agua y se devuelve al generador de vapor para un nuevo ciclo.

  5. 5

    Existe un tercer circuito, independiente de los otros dos, se trata del circuito de refrigeración. Su función consiste en condensar el vapor de la turbina. Para ello, se coloca una unidad de condensador formado por miles de tubos en los que circula agua fría extraída de una fuente externa: río o mar en contacto con estos tubos, el vapor se condensa para convertirse en agua.

  6. 6

    El agua calentada procedente del condensador, distribuido en la base de la torre, es enfriada por el flujo de aire que se eleva en la torre. La mayor parte de esta agua se devuelve al condensador, y una pequeña parte se evapora en la atmósfera, formando la famosa columna blanca características de las plantas de energía nuclear.

Comentarios
blog comments powered by Disqus