» Tecnología » Electrónica » Cómo funciona un aire acondicionado: Explicación paso a paso

Cómo funciona un aire acondicionado: Explicación paso a paso

Galería
Cómo funciona un aire acondicionado: Explicación paso a paso

Los aires acondicionados hacen de nuestro paso por la temporada de verano algo más placentera ya que renueva el aire del ambiente en el que nos encontramos con aire nuevo y fresco. El funcionamiento del aire acondicionado es relativamente simple y en este artículo te explicamos cómo funciona un aire acondicionado paso a paso.

Hay muchos tipos de aires acondicionados pero todos ellos utilizan el mismo sistema básico para reducir la temperatura del aire y es lo que te explicaremos a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La mayoría de las personas creen que el aire acondicionado reduce la temperatura de un ambiente al introducir aire frío dentro del mismo pero esto no es así exactamente, ya que el aire acondicionado expulsa el aire caliente del ambiente en el cual se encuentra, esto lo logra de la siguiente forma:

    Para lograr quitar el calor de nuestro ambiente el aire acondicionado utiliza un gas frío que circula por una serie de tuberías dentro de nuestro aire acondicionado. Este gas absorbe el aire caliente del ambiente lo cual produce que el propio gas aumente su temperatura.

  2. 2

    El gas ya caliente continua su recorrido a través de las tuberías del aire acondicionado hasta el compresor, el cual se encuentra siempre en la parte exterior del aire acondicionado, es la caja con el ventilador que vemos siempre fuera de nuestra casa u oficina.

  3. 3

    Una vez que el gas caliente se encuentra dentro del compresor este lo comprime, al comprimir el gas libera energía. Esta energía liberada es el calor que el gas recogió desde nuestro ambiente y mediante un ventilador este calor es expulsado al exterior. Es por este motivo que al pasar tras la parte exterior de un aire acondicionado sentimos el calor que este expulsa.

  4. 4

    El gas ahora comprimido circula por una tubería mas pequeña hacia el interior de nuestro ambiente nuevamente hasta llegar a la válvula de expansión la cual se encuentra situada siempre cerca del punto donde el aire acondicionado arroja el aire frío.

  5. 5

    La válvula de expansión recibe el gas comprimido y produce el efecto de expandirlo justamente. Este efecto requiere una gran cantidad de energía esa energía la obtiene del calor que se encuentra en nuestro ambiente y el proceso se inicia nuevamente.
    Esta es la forma de cómo funciona un aire acondicionado, ya sea tipo estándar, split o cualquier otro modelo. El funcionamiento de un aire acondicionado se rige bajo este principio básico de intercambio de calor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus